Instagram cambia las reglas

Instagram acaba de anunciar que dejará de mostrar las publicaciones por orden cronológico para destacar en primer lugar los contenidos más importantes para cada usuario, dejando así lo relevante por encima de lo instantáneo.

La red social sigue así la estrategia de Facebook, de manera que cada instagrammer verá un contenido diferente según sus intereses y la relación con el usuario que publica el contenido.

A pesar del cambio -que se ha anunciado hoy este será progresivo-, seguiremos viendo las publicaciones de todas las personas que seguimos, aunque el orden será diferente. Instagram ha declarado el motivo de su decisión:

Congrats to the Instagram community for reaching 300 million people! Here’s a photo of Kevin and me celebrating in the Instagram gravity room.

Una foto publicada por Mark Zuckerberg (@zuck) el

“La mayoría de la gente se pierde alrededor de un 70% de su sección de noticias. A medida que Instagram ha ido creciendo, ver todas las fotos y los vídeos que se comparten en la plataforma es cada vez más difícil. Esto significa que, en ocasiones, no ves las publicaciones que más te interesan”.

Esto, que parece un cambio apenas perceptible, significará mucho para aquellas personas que utilizan Instagram como herramienta de trabajo o que, simplemente, desean hacerse más visibles. Puede que ahora tengan que tener (aún más) presencia en la red social y esforzarse más para conseguir y mantener a sus followers.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.