Diseñadores con talento en México

Cuando pienses en diseño no mires demasiado lejos, en México contamos con grandes mentes creativas que cada temporada, muestran su evolución a través de telas, cortes, colores y siluetas diferentes.

¿Dónde podemos encontrar sus colecciones? En los mejores escaparates de moda como SAPICA, ANPIC, Intermoda y las Galas de Hilario.

Los siguientes diseñadores han cambiado la industria de la moda, mostrando que el diseño nacional no es necesariamente sinónimo de folclore.

Gonzalez Tailoring

“Los 60´s fue la época donde los hombres vestían  formal pero se veían demasiado cool.” Marcelo Damy

Cortes clásicos adaptados a tiempos modernos, así es el estilo de Marcelo Damy, director creativo de la marca, Gonzalez Tailoring. En sus inicios se enfocó en la elaboración de corbatas y tiempo después incursionó en la sastrería.

Foto de Gustavo Iván Rodríguez
Foto de Gustavo Iván Rodríguez

En esta colección buscó inspiración en los 60´s, donde el hombre elegante marcaba la pauta del buen vestir, mediante un juego de contrastes entre solapas, cuellos, pantalones, calcetines y  mocasines que son edición especial de Two Men.

Elementos como lanas y cuadros retoman un aire vintage, en sus trajes de corte inglés Slim fit.

Con lo mejor del Smart Casual Wear, incluyó una serie de camisas oxford con botones de madera de coco y su complemento estrella, las corbatas.

El dato curioso

Los claxon vistieron de Gonzalez en el concierto que dieron en el auditorio nacional ya que su manager era cliente de la marca.

Además este diseñdor fue elegido para colaborar en un vídeo de moda que será presentado en el Fashion Film Festival 2016, su productor fue Jules Once.

Pandora México

” A nuestros clientes les gusta usar más que una prenda, es por ello que contamos historias diferentes a través de las colecciones.”

Pandora surge de la idea del mito de la caja que contenía todos los males que aquejaban a la humanidad pero desde una perspectiva  refrescante, ya que su propuesta es hacer ropa con carácter.

Augusto FloresAarón Correa, son los creativos detrás de este proyecto. Su propuesta actual es un tanto nostálgica.

Su  inspiración:

La tendencia social de ir del campo a la ciudad buscando nuevas oportunidades, pero la ciudad ahora está llena y las personas regresan a su lugar de origen. Llevándose una serie  de hábitos  de la ciudad al campo.

La colección está basada en el sentimiento que genera el regresar a casa. Evoca comodidad, apapacho y bienestar, son toques urbanos que se llevan a la provincia.

Foto de Gustavo Iván Rodríguez
Foto de Gustavo Iván Rodríguez

El café evoca elementos acogedores de las casas, es por ello que este color fue el protagonista de su colección que converge con tonos verde, azul marino y rosa, este último da un toque femenino y romántico.

Pantalones, faldas y capas con gorro de peluche, es lo que se puede ver en su colección, pero tal vez la pieza más interesante sea un chaleco básico de paño con estructura singular, dos tiras alrededor, con drapeado y cinturón.  Se puede utilizar para dar forma a la cintura o en forma de chal. Según sus creadores es “una pieza conceptual”.

Gloom

“Sentimos que vamos creciendo y evolucionando. Este tema se encuentra relacionado a una etapa  de nuestra vida.”

Creada en Mayo del 2013 por Sergio González y Brenda Johnson -egresados de la Universidad de Londres,- Gloom Brand tiene un estilo minimalista por excelencia, basado en tres principios fundamentales: Power Dressing, futurismo y experimentación.

Equilibrio es el punto focal de su indumentaria, que esta presente en seis diferentes looks donde el gris es el rey de la paleta cromática, con detalles de la arquitectura moderna, como el concreto y el acero.

Foto de Gustavo Iván Rodríguez
Foto de Gustavo Iván Rodríguez

Siluetas muy estructuradas en línea recta estuvieron presentes en faldas, pantalones, blusas y abrigos. Una propuesta con tintes de madurez.

La colección fue accesorizada por Jacobo Toledo y zapatos de  Patey Woman

Arturo Tlaque + Warlock = Perfect Match

Camina con estilo…

Siempre en movimiento, así es un hombre que viste con las prendas que confecciona Arturo, es por ello que el Street Style predomina en su colección.

Mediante el negro, blanco y gris, nos muestra una relación tormentosa. El juego perfecto entre odio-amor, deseo-muerte,  blanco y negro.

Prendas  holgadas como shorts por debajo de la rodilla, jeans obscuros y desgastados, junto con chamarras y capas, en diferentes materiales fue una elección acertada para una propuesta bastante interesante.

Warlock, marca de zapato que se caracteriza por ser transversal, trabajó junto Arturo para crear un total look.

“El estilo de vida que tiene un caballero que se mueve constantemente, eso es Warlock.”

El trabajo que realizó en colaboración con Arturo Tlaque fue perfecto. Producción y diseño, fueron las claves de su éxito.

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