Delgada como una hoja de papel

Tener un cuerpo peligrosamente perfecto ya es tendencia en redes sociales, con la etiqueta de #A4Challenge las mujeres comparten fotos donde orgullosamente presumen su figura, el reto es tener las medidas de una hoja tamaño carta  (8 ½ x 11 in)

De acuerdo con Mashable esta avalancha de imágenes comenzó en febrero en la red más popular de China Weibo, con la clasificación #A4waist.

Después se expandió como un virus a  otras partes del mundo, ahora si entras a twitter o instagram podrás ver como jóvenes siguen religiosamente esta locura.  The Cut lo resume de la siguiente manera, “Es como el Ice Bucket Challenge, pero a favor de los estándares de belleza imposibles”. Aunque existen quienes están en contra de este movimiento y se burlan en redes sociales de lo absurdo que es tener el “cuerpo ideal.”

Yo no hago esto, básicamente nunca, pero tampoco me da miedo decir lo que pienso en la mayoría de cosas. Esto es “un juego”? Es “solo un reto”? Si mi cintura cabe en un papel, estoy bien. ¿Y si no? Pasó días sin comer? Me odio? Porque eso de aguantar hambre no es lo mío. Y tampoco debería de ser una opción para nadie. Recuerden que el internet es manipulable, y cada quien muestra lo que quiere, si a alguien le cabe en el la cintura papel, la monta con el hasthtag, y si no? No la sube, probablemente crítica la tendencia y además se tortura pensando si en realidad es cierto que tiene que adelgazar. ¡Por no caber en un papel! Esto es ridículo, lo único que van a lograr es más desórdenes alimenticios de los que ya hay. Veinticuatro millones de personas en Estados Unidos sufren de algún trastorno de la alimentación, además 1 de cada 5 MUJERES luchan contra uno. La anorexia y la bulimia tienen la mayor cifra de mortalidad, que cualquier otra enfermedad mental. 20% de las personas que sufren de anorexia MUEREN. 95% de las personas con trastornos alimenticios tienen entre 12 y 25 años. Más de la mitad de pre-adolescentes dicen sentirse gordas. 69 PORCIENTO DE NIÑAS DE QUNITO GRADO INFORMARON QUE QUIEREN BAJAR DE PESO A CAUSA DE FOTOS. Y aún así queremos hacer esto? No es suficiente? Esto es enfermizo! La mayoría de personas con trastornos alimenticios están en que edades? 12-25? Que tienen en común? Son muy influenciados por las redes sociales, tendencias, modelos y revistas. Y además queremos que quepan en un PAPEL? Paremos ya esto! Tú no vales la anchura de tú cintura. Eres hermosa tal como eres, ámate! No busques aprobación en otras personas! Y menos en un papel. #a4 #a4waist #a4challenge ❤️?

Una foto publicada por Valentina (@valentinavarror) el

Quienes siguen esta tendencia sólo promueven los trastornos alimenticios:

De acuerdo con datos del Sector Salud, que se dieron a conocer en 2015, en nuestro país los trastornos alimenticios aumentaron en 300 por ciento durante los últimos 20 años.

Además siete de cada 10 personas de hasta 24 años de edad padecen bulimia o anorexia, y son las mujeres a quienes más afecta, de acuerdo con reportes de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa).

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.