Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Brasier que ayuda a detectar el Cáncer mama

De acuerdo a especialistas del Instituto Nacional de Cancerología, todos los días mueren en promedio 15 Mujeres mexicanas a causa del cáncer de mama. La detección oportuna es importante para recibir el diagnostico adecuado.

Ahora, gracias a investigadores de la Universidad de Colombia se podría disminuir este indice de mortandad.  Ellos han creado una pieza capaz de identificar esta enfermedad.

Un sujetador que tiene integrado un programa informático capaz de registrar y analizar la temperatura de las mamas.

¿La clave? La temperatura en los senos, que cuando es distinta en cada pecho puede ser un indicio de que existan células con posibilidad de malignizarse.

“Cuando hay presencia de células ajenas a glándulas mamarias, el cuerpo requiere más circulación y flujo de sangre en la parte específica donde se encuentran las células invasivas, por ello la temperatura de este órgano aumenta”, explica María Camila Cortés Arcila, una de las componentes del proyecto.

prototipo

De momento sólo se trata de un prototipo que se ha probado en 189 mujeres de las que 166 de ellas estaban sanas.

La idea es comercializarlo en tiendas de ropa interior y tratar de que su precio sea accesible al público aunque, por supuesto, no puede remplazar el trabajo el médico o las revisiones periódicas.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas