8 elementos icónicos de Coco Chanel.

Gabrielle Chanel mejor conocida como Coco Chanel fue una de las diseñadoras más legendarias, ella definió una nueva era en el diseño de modas e impuso algunas reglas a la hora de llevar estilo, nadie mejor que ella sabía sobre esto es por ella que hoy te decimos 7 de los objetos icónicos que podrían definirla a la perfección.

a_trendy-life-trench-fashion-street_style-bolso_chanel-michaelkors_shoes-celine_sunglasses-10

1. El bolso 2.55, además de ser revolucionaria e imponer el pantalón como prenda no solo masculina, también liberó a la mujer de llevar bolsos de mano diseñando el 2.55 inspirado en los bolsos que llevaban los soldados y que lleva este nombre por la fecha de su creación en febrero de 1955, al incorporar la cadena permitía que las mujeres tuvieran más libertad de movimiento.

3591919_orig

2. El traje Chanel, este estuvo inspirado en su traje negro que usaba durante su estancia en el orfanato, el traje consta de falda, medias negras y camisa blanca, lo cual se impuso y llamo mucho la atención pues era totalmente distinto a lo que llevaban las mujeres en aquella época.

bagues-camelia-de-chez-chanel-2496476

3. Las camelias, que son símbolo de su romance con Arthur Boy Capel, él le regalaba estas flores y al morir trágicamente en un accidente Coco quiso rendirle homenaje en todas sus colecciones con aplicaciones de camelias tanto en botones como en solapas, que bonita demostración de amor eterno.

Chanel-No-5-Perfume-Oracle-Fox.1

4. Chanel No.5, este fue el primer perfume de la firma creado en 1921 y su nombre es por el significado tan importante que tenía este número para Coco y además por ser el número de la muestra de las que le ofreció el creador Ernest Beaux.

Captura de pantalla 2016-02-29 a la(s) 16.56.30

5. El saco de tweed, que está inspirado en una prenda masculina, el material lo descubrió en Escocia y con este diseño se comenzó con una moda “más real” y usable basada en líneas rectas y minimalistas, hoy día Karl lo rediseña en cada una de las colecciones para la firma.

Captura de pantalla 2016-02-29 a la(s) 17.07.33

6. La bisutería, Coco mantenía una filosofía de diseño para todas sus líneas, en cuanto a los accesorios se mantuvo siempre simple y elegante para que fueran fáciles de usar, ella hizo que las joyas pasaran de ser un símbolo de riqueza a un símbolo de elegancia accesible para todas, en aquella época también llamaron la atención pues eran transformables, se podían llevar los aretes como broches o tiaras como brazaletes.

Captura de pantalla 2016-02-29 a la(s) 17.02.19

7. La mezcla de lo femenino y masculino, con ella nace lo que hoy llamamos estilo tomboy, ella impuso una mujer moderna y liberada en todos los aspectos.

French fashion designer Coco Chanel (1883 - 1971) in her apartment at the Hotel Ritz Paris, 1960. (Photo by Archive Photos/Getty Images)
French fashion designer Coco Chanel (1883 – 1971) in her apartment at the Hotel Ritz Paris, 1960. (Photo by Archive Photos/Getty Images)

8. La falda perfecta, para ella el largo perfecto era cubriendo las rodillas, pues según declaró en su época esta parte del cuerpo era la más fea y era necesario cubrirlas, hoy es un clásico de Chanel y del mundo.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.