Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

8 elementos icónicos de Coco Chanel.

Gabrielle Chanel mejor conocida como Coco Chanel fue una de las diseñadoras más legendarias, ella definió una nueva era en el diseño de modas e impuso algunas reglas a la hora de llevar estilo, nadie mejor que ella sabía sobre esto es por ella que hoy te decimos 7 de los objetos icónicos que podrían definirla a la perfección.

a_trendy-life-trench-fashion-street_style-bolso_chanel-michaelkors_shoes-celine_sunglasses-10

1. El bolso 2.55, además de ser revolucionaria e imponer el pantalón como prenda no solo masculina, también liberó a la mujer de llevar bolsos de mano diseñando el 2.55 inspirado en los bolsos que llevaban los soldados y que lleva este nombre por la fecha de su creación en febrero de 1955, al incorporar la cadena permitía que las mujeres tuvieran más libertad de movimiento.

3591919_orig

2. El traje Chanel, este estuvo inspirado en su traje negro que usaba durante su estancia en el orfanato, el traje consta de falda, medias negras y camisa blanca, lo cual se impuso y llamo mucho la atención pues era totalmente distinto a lo que llevaban las mujeres en aquella época.

bagues-camelia-de-chez-chanel-2496476

3. Las camelias, que son símbolo de su romance con Arthur Boy Capel, él le regalaba estas flores y al morir trágicamente en un accidente Coco quiso rendirle homenaje en todas sus colecciones con aplicaciones de camelias tanto en botones como en solapas, que bonita demostración de amor eterno.

Chanel-No-5-Perfume-Oracle-Fox.1

4. Chanel No.5, este fue el primer perfume de la firma creado en 1921 y su nombre es por el significado tan importante que tenía este número para Coco y además por ser el número de la muestra de las que le ofreció el creador Ernest Beaux.

Captura de pantalla 2016-02-29 a la(s) 16.56.30

5. El saco de tweed, que está inspirado en una prenda masculina, el material lo descubrió en Escocia y con este diseño se comenzó con una moda “más real” y usable basada en líneas rectas y minimalistas, hoy día Karl lo rediseña en cada una de las colecciones para la firma.

Captura de pantalla 2016-02-29 a la(s) 17.07.33

6. La bisutería, Coco mantenía una filosofía de diseño para todas sus líneas, en cuanto a los accesorios se mantuvo siempre simple y elegante para que fueran fáciles de usar, ella hizo que las joyas pasaran de ser un símbolo de riqueza a un símbolo de elegancia accesible para todas, en aquella época también llamaron la atención pues eran transformables, se podían llevar los aretes como broches o tiaras como brazaletes.

Captura de pantalla 2016-02-29 a la(s) 17.02.19

7. La mezcla de lo femenino y masculino, con ella nace lo que hoy llamamos estilo tomboy, ella impuso una mujer moderna y liberada en todos los aspectos.

French fashion designer Coco Chanel (1883 - 1971) in her apartment at the Hotel Ritz Paris, 1960. (Photo by Archive Photos/Getty Images)
French fashion designer Coco Chanel (1883 – 1971) in her apartment at the Hotel Ritz Paris, 1960. (Photo by Archive Photos/Getty Images)

8. La falda perfecta, para ella el largo perfecto era cubriendo las rodillas, pues según declaró en su época esta parte del cuerpo era la más fea y era necesario cubrirlas, hoy es un clásico de Chanel y del mundo.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas