in ,

5 Datos fascinantes sobre la camiseta de rayas

¿Ya estás preparada? En primavera podrás ver el clásico estampado de rayas por todos lados. Será tal la adición, que muchas fashion bloggers se dejarán vencer por su encanto.

Así que en BOSSA te compartimos algunos datos fascinantes sobre la prenda que se convertirá en tu amiga más cercana.

1._ Su origen está asociado a lo marineros franceses del siglo XVIII. Ellos utilizaban un jersey a rayas que se cree fue diseñado con este estampado para poder distinguirlos en caso de que cayeran al mar mientras realizaban maniobras a bordo.

marineros

2._ Durante el siglo XIX fueron varios los modistos que incorporaron elementos del uniforme marinero –cuellos azul marino y botones dorados– a sus diseños. Sin embargo, se cree que Coco Chanel fue la primera en incorporar la camiseta a rayas a la moda femenina.

chanel3

3. _ A lo largo de las épocas son muchas las figuras de las artes, la cultura, el cine y las ciencias que han convertido las camisetas de rayas en su sello personal. Entre ellas figuran Jean Cocteau, Pablo Picasso, Brigitte Bardot y Andy Warhol.

Bb

4._ La actriz estadounidense Jean Seberg convirtió la camiseta a rayas en un símbolo de distinción. En la película película Breathless, dirigida por Jean-Luc Godard, se puede ver como porta de manera natural esta prenda.

rayas5

5._ Jean Paul Gaultier incorporó este motivo a los modelos presentados en su primer desfile, realizado en 1978, y en 1983 recurre nuevamente a él para crear su colección Boy Toy. Su perfume Le Male, cuya botella recrea el torso de un marinero, es uno de sus emblemas hasta el día de hoy.

perfume

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Jennifer Lawrence estrena campaña con Dior.

¿Quién será la mejor Kylie? Jenner o Minogue