in ,

Mejor Diseño de Vestuario en los Oscar 2016

Este domingo podremos ver los tan esperados Oscar, la estatuilla que cualquier artista o diseñador desea tener. La Academia no es fácil de complacer después de todo estamos hablando de 6,000 personas que representan 17 gremios, pero esto hace el reto más emocionante para quienes disputan la gloria.

Los diseñadores de vestuario que están compitiendo en este año son:

Sandy Poweell por “Carol”

Doce nominaciones y tres veces ganadora del Oscar, la diseñadora de vestuario Sandy Powell es, sin duda, uno de los talentos creativos más reconocidos y respetados de la industria.

Carol está ambientada en el Nueva York de 1950. Se trata de una adaptación de la novela Carol o El precio de la sal, de Patricia Highsmith, y cuenta con las estupendas interpretaciones de Cate Blanchett y Rooney Mara. Powell tomó un enfoque naturalista para la creación del vestuario.

Carol

Sandy Powell por “Cenicienta”

Una historia llena de magia. La indumentaria debía re ambientarse a mediados del XIX: telas brillantes y la participación de Swarovski fue el binomio perfecto para lograr el objetivo.

Se utilizaron más de 1.7 millones de cristales, entre accesorios, joyas, pelucas y el icónico zapato.

Sandy Powell

Jacqueline West por “El Renacido”

La diseñadora extrajo influencias de una amplia variedad de artistas, en concreto de pinturas y bocetos de dos reconocidos artistas de la época: Alfred Jacob Miller, que se trasladó a las Montañas Rocosas a mediados del siglo XIX y fue uno de los pocos artistas que capturaron cómo se desarrollaba la vida en donde se ambientó la historia; y Karl Bodmer, un pintor suizo conocido por sus retratos de nativos americanos, especialmente de la tribu Mandan de Dakota del Sur.

Todas las prendas y tejidos están desgarrados por el equipo de vestuario y todo se ve mugriento y castigado por el clima.

El renacido

Paco Delgado por “La chica danesa”

Después de hacer su gran debut con el vestuario de Los Miserables, Paco Delgado da vida a los locos años 20.

Al principio de la producción los diseños son de tipo eduardiano, después una lluvia de color invade la película.

La chica danesa

Jenny Beavan por “Mad Max”

El vestuario de esta producción es muy particular y diferente. Los protagonistas lucen siempre harapos, arneses, tejidos rotos… trajes salvajes y de fantasía, acorde con el ambiente de la cinta, con cada una de las salvajes y viscerales escenas de acción.

Si ya viste Mad Max sabes que los personajes femeninos utilizaron cinturones de castidad, alucinante ¿No te parece?  Jenny ya tiene un premio BAFTA, ahora ¿Se quedará con el Oscar?

This photo provided by Warner Bros. Pictures shows, from left, Abbey Lee as The Dag, Courtney Eaton as Cheedo the Fragile, Zoe Kravitz as Toast the Knowing, Charlize Theron as Imperator Furiosa and Riley Keough as Capable, in Warner Bros. Pictures’ and Village Roadshow Pictures’ action adventure film, “Mad Max:Fury Road," a Warner Bros. Pictures release. (Jasin Boland/Warner Bros. Pictures via AP)
This photo provided by Warner Bros. Pictures shows, from left, Abbey Lee as The Dag, Courtney Eaton as Cheedo the Fragile, Zoe Kravitz as Toast the Knowing, Charlize Theron as Imperator Furiosa and Riley Keough as Capable, in Warner Bros. Pictures’ and Village Roadshow Pictures’ action adventure film, “Mad Max:Fury Road,” a Warner Bros. Pictures release. (Jasin Boland/Warner Bros. Pictures via AP)

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Furry nails ¿si o no?

0

Spornosexuales in, metrosexuales out.