in ,

Los cambios de Barbie en la cultura pop

Photographer Paul Jordan Stylist Mary Jordan

¿Renovarse o morir? Barbie nos ha dado algunas sorpresas en este año. Por primera vez, las niñas podrán jugar con tres modelos totalmente diferentes entre sí curvy, tall y petite, marcando el inicio de una nueva era, donde la línea a seguir es la diversidad pero esto no es todo.

Ante el “Boom” que representa la nueva película de Zoolander, Mattel nos presentó al nuevo mejor amigo de esta íconica muñeca quién en varias fotos de Instagram, presume su mirada “Blue Steel”, incluso los creadores se las ingeniaron para que Derek posara con su estilo característico, ni el muñeco Ken puede ganarle en un concurso de modelaje.

“Barbie, you showed me your town. Now let me show you my walk…” -@Zoolander ? #barbiezoolander #zoolander2 #barbie #barbiestyle

Una foto publicada por Barbie® (@barbiestyle) el

Pero algo faltaba, es cierto que Barbie ya muestra diversas facetas, pero la marca de juguetes se olvidó de algo importante, la realidad que viven las mujeres musulmanas. La estudiante nigeriana, Hannefah Adam, se dio la tarea de corregir esto y  abrió una cuenta que ya tiene más de 20.000 seguidores llamada Hijarbie, palabra que es una mezcla de los términos hijab -pañuelo tradicional musulman- y Barbie. Hannefah que ahora vive en Reino Unido donde está cursando un master, es la diseñadora de los vestidos que aparecen en su cuenta de Instagram y la autora de las fotos.

Neutrals… ?? #hijarbie #hijarbiestyle #hijabbarbie #hijabfashion #modest Una foto publicada por Mini Hijab Fashion! (@hijarbie) el

“Mi objetivo es inspirar a las niñas musulmanas y que tengan una muñeca con la que se sienten identificada culturalmente”, ha afirmado. 

Se esta cambiando la forma de percibir el mundo, queremos una sociedad inclusiva, donde no importe el aspecto y la cultura para lograr una sana convivencia.

“Barbie siempre ha reflejado el mundo que las niñas ven a su alrededor. Su habilidad para evolucionar y crecer con el paso del tiempo, manteniéndose fiel a su espíritu, ha sido la razón por la cual Barbie se ha mantenido como la muñeca número uno en el mundo,” Richard Dickson, President y Chief Operating Officer de Mattel.

Y tú, ¿Qué piensas del nuevo futuro de Barbie?

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

5 cosas que no sabías de Beyonce.

9 prendas en tu closet que son malas para tu salud.