in ,

El racismo en la moda

La diversidad en la industria de la moda ha ganado pequeñas batallas, como es el caso de la primera modelo con Síndrome de Down, Madeline Stuart, o las mujeres de talla grande quienes ya tienen contratos con diferentes agencias.

Pero aun así queda mucho terreno por ganar, una de las embajadoras del movimiento ‘Black Models Matter” dejó de trabajar en este medio por la falta de apertura para mujeres afroamericanas.

Ajak Deng, Sudanesa de nacimiento a sus 26 años ha conseguido desfilar en todas las pasarelas importantes y trabajar de la mano de firmas como Marc Jacobs, Calvin Klein, Lanvin o Louis Vuitton.

Sin embargo sus palabras han dejado en estado de Shock a  más de una persona. “Estoy feliz de anunciar que oficialmente he terminado con la industria de la moda, volveré a Australia donde viviré la vida que realmente merezco. Una vida real. No puedo soportar más todas estas mentiras y falsedad. Mi vida es demasiado corta para todo este drama. Estoy agradecida por todas las buenas personas con las que me he cruzado”.


Entonces si ha tenido tanto éxito ¿Cúal fue el problema? Su manager, Stephen Bucknall, ha ofrecido algunas explicaciones a un medio australiano.

“Ajak me ha dicho que le entristece que no haya trabajo para chicas delgadas y de color en Australia, y le encantaría tener más trabajo aquí. Quizá los presupuestos no son suficientes para una supermodelo como ella pero sí que hay dinero para contratar a Miranda Kerr o Jessica Hart.”

Es increíble que hoy en día contemos con grandes avances en tecnología pero las personas aun tengan prejuicios ante la diversidad.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Los estrenos de Netflix en Marzo.

Los personajes de Disney que caminaron en la red carpet de los Oscares.