El ‘Fast Fashion’ ahora es de lujo

Burberry ha anunciado sus planes de cambiar la manera en la que se crean, presentan y se venden las colecciones de pasarela.

Hasta ahora el ciclo de la industria tardaba 6 meses en dar la vuelta, desde que las marcas enseñan sus propuestas hasta que llegan a las tiendas.

A partir de 2016 Burberry reemplazará su actual calendario de desfiles -Primavera/Verano femenina y masculina, Pre-Fall femenina, Otoño/Invierno femenina y masculina, y Crucero femenina- por dos únicas presentaciones mixtas, una en febrero y otra en septiembre.

Celebrating #Zoolander2 in #London, #DerekZoolander and Hansel cross Abbey Road in self-customised @Burberry tailoring and fringed poncho

Una foto publicada por Burberry (@burberry) el

“Sin estaciones, inmediato y personal”, el nuevo formato y calendario han sido diseñados teniendo en mente una audiencia más global. Así, en febrero y septiembre presentará y combinará las colecciones de mujer y hombre que estarán a la venta inmediatamente después del desfile en sus tiendas físicas y también en su tienda online.



“Los cambios que se están produciendo nos permitirán construir una conexión más estrecha entre la experiencia que creamos con nuestros desfiles y el momento en que la gente puede conocer las colecciones por sí misma”
, ha declarado el Director General Ejecutivo y Creativo de Burberry, Christopher Bailey.

“Nuestro desfile ha ido evolucionando desde hace algún tiempo para cerrar esta brecha. Desde las retransmisiones en vivo del desfile con peticiones desde la pasarela a las campañas en redes sociales, éste es el último paso de un proceso creativo que está en continua evolución.”

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