in ,

Curiosidades de los guantes

El reinado de los guantes se pudo ver en las colecciones de Oscar de la Renta,  Jason Wu y Marc Jacobs para FW16. En honor a esta tendencia te presentamos algunos datos fascinantes.

Número uno “Mejor con perfume”

Hace más de tres siglos, la moda obligaba a llevar guantes en cualquier momento, ¡los que además debían ser perfumados! Para ello, en un pueblito del sur de Francia llamado Grasse, cuya especialidad era fabricar guantes en grandes cantidades, los fabricantes se vieron obligados a perfumarlos, ¡por lo que se dedicaron también a la producción de aceites olorosos y crearon muchos perfumes!

Después de cultivar en sus tierras naranjos, lavanda, jazmín y rosas, el pueblo se hizo muy famoso, y en la actualidad, en Grasse hay dos mil técnicos dedicados exclusivamente a la industria del perfume.

Guantes4

Número dos “la reina maliciosa”

Catalina de Médecis, reina de Francia (1519-1589) ordenó a su guantero que le fabricara guantes con veneno y ella se los regalaba a las personas que la molestaban.  El veneno de los guantes pasaba del material a la sangre del portador. La realeza no era “nada rencorosa.”

Guantes2

Número tres “Ingeniosa idea”

La gran exposición de Londres de 1851 atrajo a personas de todo el mundo. Un fabricante de guantes londinense tuvo la idea de vender un guante con un mapa de la exposición de la ruta pintada en la mano.

Número cuatro “Locos años 20”

Las mujeres de esta época utilizan guantes que llegaban hasta el codo, a veces hasta las axilas. En ponerse este accesorio tardaban hasta 20 minutos, ¡no es broma!

años20

Número cinco “Un consejo de un conde”

El conde Alfred Guillaume Gabriel D’Orsay (1801-1852), diseñador de moda francés, autor, pintor y escultor, gran apasionado de la ciudad, dijo “Deberías cambiar los guantes por lo menos siete veces al día.

Guantes8

A medida que avanzaba el siglo XX , la moda de los guantes se fue extinguiendo, lo que en un inicio comenzó por una necesidad y transformó el estilo, quedo en el pasado. Hasta que llegó Madonna Louise Cuccine, modelo y cantante pop, en 1980 reinventó su estilo al usar guantes como complemento y miles de personas querían tener su look.

En 2016 podremos seguir viendo esta tendencia, que parece llegar para quedarse.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Liliana Núñez Chávez

Aprendiendo periodismo de moda, una frase ¿rendirse? Jamás

[g1_socials_user user="64" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Spornosexuales in, metrosexuales out.

Alejandro Sanz detiene un concierto para defender a una mujer maltratada