Cómo es la moda en México

¿Podemos decir que la moda tiene nacionalidad?  Qué es lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en esta industria,  ¿marcas europeas?

Sí es así, entonces, ¿cómo es la moda en México? Se encuentra influida por raíces extranjeras.

Tenemos que recordar que la palabra tendencia, viene de las primeras exposiciones universales, que servían para demostrar el poderío de las naciones.

Michelle

Esto quiere decir que una tendencia no es exclusiva de un determinado lugar, ya que son globales.

Michelle Torres, diseñadora mexicana dice que “La moda no tiene nacionalidad. No importa si el diseñador es mexicano , italiano , francés …. Lo que importa es el resultado.”

¿Qué está haciendo México?

Esta industria comienza a dar pequeños pasos en nuestro país y encontramos talentos jóvenes con hambre de crecer y posicionarse.

De acuerdo con Anna Fusoni –experta en la industria de la moda en Latinoamérica– para que un diseñador logre incubarse necesita en promedio de 4-5 años.

Tiempo que necesita aprovecharse al 100% para crear marcas que no podamos olvidar con facilidad.

Gloom

¿Qué podemos ver en la actualidad?

Diseñadores apasionados que muestran el trabajo de manos mexicanas, Isabel Rodríguez y León Campa, son los fundadores de la marca Benik.

Ahora ellos  exportan sus productos a 16 países, entre ellos Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Austria, Nueva Zelanda, Australia y Puerto Rico, además de participar en exposiciones y ferias comerciales en China.

“Los diseñadores Mexicanos necesitan una oportunidad para demostrar que pueden hacer artículos con excelente calidad y alto valor agregado”,  Isabel Rodríguez.

Gala Limón tiene cuatro años trabajando con su marca y se ha enfrentado a múltiples problemas en la industria, entre ellos  falta de disciplina y formalidad pero esto no la ha frenado.  Gala participó el año pasado en Vancouver Fahion Week, ella relata que fue una gran experiencia y fue elegida gracias a  que sus diseños llevan la esencia mexicana en cada una de sus prendas.

Sí hablamos de joyería, tenemos que pensar en Jacobo Toledo, fundada en 2012 por Raian Jacobo y Manuel Toledo, opción andrógina y atemporal.

Diseño Mexicano

Carlos Herrera dio sus primeros pasos en 2014, sus creaciones son altamente emotivas y conceptuales, originario de Guanajuato semillero de diseñadores, ya tiene a la venta tres colecciones.

Así como ellos, existen innumerables diseñadores nacidos en México con ganas de vestir a las personas alrededor del globo.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.