15 cosas que no sabías de los Oscares.

Este domingo al fin se llevarán a cabo los Oscares, los premios más esperados del año y que generan más expectativa, este año ya han dado de que hablar con las nominaciones, el hecho de que hay un poco de discriminación, quien ira y quien no debido a esto y la canasta de regalos que incluye algunas cosas un poco raras, en fin esto es lo que ya sabemos pero hoy te contamos algunas cosas que quizás no conocías de estos premios.

gallery_nrm_1424388826-106504328

* Hubo un tiempo en el que los boletos costaban 5 dólares, los primeros premios fueron realizados en 1929 y los boletos tenían este costo, el evento se llevó a cabo en el hotel Roosevelt en Hollywood y ese día fueron entregadas 15 estatuillas con una audiencia de 270 personas, hoy día se lleva a cabo en el Teatro Dolby y tiene capacidad para 3400.

Captura de pantalla 2016-02-25 a la(s) 10.59.32

* La estatua de los Oscares está basada en una figura real y la sorpresa es que esta hecha en base a un actor mexicano :o, en 1928 el director de arte Cedric Gibbons estaba a cargo de diseñar el trofeo, su esposa en aquella época le presentó a el Indio Fernández, el cual posó desnudo para inspirar este premio.

* Nadie sabe a ciencia cierta porque llevan por nombre “Oscar” el nombre oficial es Premios de la Academia al Mérito pero realmente nadie se refiere así a estos premios, hay en realidad dos explicaciones del porque Osacres, una biografía de Bette Davis dice que fueron nombrados así en honor a su primer esposo, pero hay una historia más popular que dice que en 1931 Margaret Herrick secretaria ejecutiva de la academia dijo que la estatua le recordaba a su tío Oscar y lo demás es historia, no sabremos nunca la verdadera razón pero Oscar resultó ser un buen nombre.

* Hay una frase que los presentadores no tienen permitido decir y es muy simple pero hace toda la diferencia, cuando anuncian al ganador no pueden decir “y el ganador es” en su lugar siempre deben decir “el Oscar es para” pues no se trata de cualquier premio.

oscars-youngest-oldest-sl

* La ganadora más joven en la historia de los premios es Tatum O´Neal que se llevó el premio por Mejor actriz de reparto a los 10 años por la película Paper Moon en 1973.

* Y el ganador más grande es Christopher Plummer que se llevó el premio a mejor actor de reparto por Begginers a los 82 años.

* Nunca ha habido ninguna ganadora al premio de mejor actriz que sea latina o asiática americana en los 87 años que se han celebrado estos premios, la única latina nominada fue Salma Hayek por la película de Frida en 2003 y es sorprendente que solo ha habido una ganadora de color, aún recordamos ese gran momento en el que Halle Berry no paraba de llorar en 2001.

8-things-academy-awards-01-sl

* El señor de los anillos es una película que rompió récords al llevarse todos los premios a los que estaba nominada con 11 estatuillas en la celebración número 76 de los oscares, otras pelis que se han llevado 11 son Titanic y Ben Hur.

* Podríamos pensar que cualquiera que gane este premio lo atesoraría como algo preciado, pues se dice que hay algunos actores que lo han perdido entre ellos Angelina Jolie, Matt Damon, Jeff Bridges y Marlon Brando.

* Michael Jackson en 1999 pagó en una subasta de Sotheby´s 1.54 millones de dólares por el Oscar de David Selznick que ganó mejor película por Lo que el viento se llevó en 1939 ¿WHAT?

* Peter O´Toole entiende muy bien a Leonardo Dicaprio pues ha sido el actor con más nominaciones sin ganar un premio, ha sido nominado 8 veces, mmm pobresito 🙁

* La estatuilla pesa 3.85 kg y te sorprenderá el valor que tiene, vale solo 1 dólar, pues se supone que no se puede vender, los ganadores firman un contrato que les prohibe esto, aunque se dice que varias estatuillas han sido vendidas en el mercado negro.

* La actriz con más premios es Katherine Hepburn con 4 en la categoría a mejor actriz y Jack Nicholson con 3 al igual que Daniel Day Lewis y Walter Brennan en distintas categorías de mejor actor principal y secundario.

* La alfombra roja fuera del teatro es inmensa, mide 152 metros, ahora imagina con el taconazo del 12 y esos vestidos de mírame y no me toques, un aplauso para todas las que la caminan.

* En 2015 más de 37 millones de personas vieron la ceremonia, un año antes más de 43, pero quizás este año aumenten por mucho las cifras pues estamos a la expectativa del gran misterio sin resolver de si Leo se lleva o no el Oscar.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.