Las tecnologías vestibles también conocidas como “wearable technology” tienen como objetivo crear nuevas experiencias para el usuario, así nos encontramos con un papel interesante para desarrollar nuevos productos.
Esta vez L’Oréal junto con el laboratorio dermatológico de La Roche-Posay, crea un detector de exposición de rayos UVA, bautizado como My UV Patch, que funciona como un tatuaje efímero.
El parche es una tira adhesiva transparente que -a diferencia de los sensores rígidos disponibles en el mercado- se estira y se adhiere directamente a cualquier zona de la piel que los consumidores quieren monitorear.
We are proud to introduce My UV Patch, a skin patch that allows users to monitor UV damage https://t.co/h6tcu21ood pic.twitter.com/0kyddiuweG
— La Roche-Posay UK&I (@LaRochePosayUKI) enero 7, 2016
Con apenas 2,5 centímetros de diámetro y la mitad de un cabello de espesor, el dispositivo contiene tintas fotosensibles que toman en cuenta el tono de la piel del usuario y cambia de color cuando se expone a los rayos UV para indicar los diferentes niveles de exposición y así prevenir el cáncer.
Los consumidores podrán tomar una foto del parche y subir la imagen a la aplicación Mi UV Patch que analiza las diferentes tonalidades de la tinta fotosensible para determinar la cantidad de rayos UV recibidos.