in ,

Definición de “Curvy” según Tess Holliday

Al ser una figura pública expones tu vida pero, ¿los modelos son una excepción a esta regla? Lo cierto es que no, trabajar para esta industria significa enfrentarte a numerosas agencias que desaprobaran la forma en la que te ves.

Tess Holliday quería ser modelo profesional desde que tenía 15 años, ahora que ha logrado su meta ella habla para la revista Peper sobre lo que significa ser una “plus size”.

Tess Holliday

“Creo que todo este asunto es bastante tonto, porque el término nunca se ha usado de una forma negativa. Nunca se ha empleado para hacer daño, es algo que básicamente indica a las mujeres de un determinado tipo dónde tienen que comprar, supongo”, así de clara se ha mostrado la modelo Tess Holliday en la revista Paper, donde ha querido defender el uso del término “talla grande”.

“Creo que es muy importante, especialmente para esas mujeres jóvenes que están acostumbrándose a sus cuerpos, y esas mujeres adultas que están tratando de sentirse seguras con los suyos, tener términos para designar “ser grande”.

Cuando las mujeres que emplean tallas grandes miran por internet o en las revistas, ven ese término o esas firmas que lo usan y sienten que no están solas. Tienen algo con lo que identificarse. Soy una firme defensora de llamarlo por su nombre. Y la verdad que no he visto a nadie que haya perdido el sueño por el hecho de haber sido llamado “talla grande”.

En la misma entrevista, la blogger ahora convertida en modelo, también afirma que está harta de oír a la gente usar eufemismos como “chica con curvas” o“curvy” para referirse a mujeres que claramente usan este tipo de talla.

Su objetivo, por encima de todo, normalizar y obligar a la industria de la moda a reconocer que existen muchos tipos diferentes de mujeres, y que para referirse a las féminas con curvas más marcadas no hace falta inventar palabras cuando existe un término tan claro y preciso como “talla grande”.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

El ejército de #mycalvins: Justin, FKA, Kendall y Kendrick Lamar.

0

Elie Saab Haute Couture primavera-verano 2016