Razones para desmaquillarte antes de dormir

Lo sabemos es horrible llegar de madrugada a casa (aunque disfrutarás la fiesta) reposar sólo un momento la cabeza en la almohada y después recordar ¡El maquillaje! Pararse es una tarea titánica cuando ya te encuentras tan cansada, pero tienes que creernos  cuando te decimos qué no hacerlo es un terrible error. Aquí puedes ver cinco razones.

1._ Se inflaman los párpados y se irritan los ojos

ojos iiritados

Acostarse con máscara de pestañas, eyeliner, sombra o lápiz de ojos (todo junto o por separado) tiene esta consecuencia inmediata al día siguiente: inflamación y enrojecimiento. “La inflamación se produce porque muchos de los cosméticos que utilizamos en maquillaje están formulados sobre bases minerales que producen sequedad y tienden a inflamar la zona donde se aplican.”

De hecho, inciden en otra necesidad: la de limpiar siempre párpados y pestañas, incluso cuando no te hayas maquillado. “Todos los agentes ambientales que hacen que nuestra piel se ensucie también afecta a los ojos. Hablamos de polución, ordenadores, frío, calor, sudor…”.

2._Se debilitan las pestañas

pestañas

Mónica Ceño, gurú de cejas y tratamientos específicos para pestañas  agrega “No es conveniente dejar la máscara porque se debilitan las pestañas”.

3._Y también puede afectar a su caída

El no desmaquillar las pestañas también puede afectar a su grosor y largura, además de provocar su caída. Sí al día siguiente queremos volver a maquillarlas es imprescindible que no haya restos de máscara anterior.

4._Potencia las ojeras y la inflamación en el contorno de ojos

ojeras

La falta de oxigenación en la zona del contorno de ojos dificulta la estimulación sanguínea y, por tanto, favorece la aparición de ojeras. Si dejas restos de maquillaje en tus ojos, pueden posarse en la zona del contorno y, por tanto, afectar a ese proceso de oxigenación, además de obstruir los poros e irritar la delicada piel de esta zona.

5._Es igual de perjudicial que hacerlo en la piel

Lo de una vez al año, no hace daño, no vale en este caso. “Irse a la cama con el maquillaje de ojos puesto no debe hacerse nunca. Ni siquiera de forma ocasional. Además, es igual de perjudicial para los ojos que para la piel”, explica Mónica Ceño.

Así que ¡Ya sabes! Te puede costar mucho no desmaquillarte en la noche pero a largo plazo tendrás que pagar las consecuencias de no haberlo hecho, es mejor perder unos cuantos minutos de sueño que estropear permanentemente tu fabulosa piel.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.