in ,

Muñeca Barbie de coleccion en Navidad

0

En tu infancia probablemente jugaste con una muñeca Barbie y cuando llegaba navidad podías ver en los aparadores las ediciones especiales. Si aún no sabes cómo inicio su historia te decimos algunos detalles.

En 1988, mucho antes de que el coleccionismo de muñecas fuese un auténtico hobbie, Mattel presentó la primera edición de Barbie Happy Holidays.

Este juguete estaba dirigido a todas las niñas que disfrutaban cambiarle el look a sus Barbies.

Nadie se imaginó que sería un gran éxito ya que esta edición especial se agotó prácticamente al instante, sólo se fabricaron 300.00 unidades.

Línea de tiempo barbie

Fue así como nació el boom del coleccionismo de muñecas. Durante la siguiente década, la serie Happy Holidays introdujo una nueva y festiva muñeca cada temporada navideña.

En 1990 debutó la primera muñeca Barbie afroamericana, después cada año se ofrecían las dos versiones.

En 1995 se presentó la muñeca Barbie Holiday Jewel. La primera muñeca navideña de porcelana jamás creada. La última muñeca de la línea Happy Holidays hizo su aparición en 1998.

En 1999, a las puertas del nuevo milenio, una nueva muñeca con temática navideña hizo su debut. Barbie Millennium Princess estaba disponible en la versión caucásica, afroamericana e hispana. La muñeca se acompañaba de una bola de “cristal” a modo de adorno para conmemorar el nuevo milenio.

Desde el año 2002 Hallmark posee la licencia para comercializar un adorno en miniatura, hecho a imagen y semejanza de la muñeca, que se vende por separado.

Y así en cada generación se pueden observar los distintos cambios de ropa, maquillaje y peinado que presenta esta icónica muñeca que ha marcado la infancia de miles de niñas a lo largo del tiempo.

Barbie 1988

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

#ChristmasContour la forma festiva de hacer tu maquillaje.

0

El peinado de la princesa Leia se re inventa.