Las mujeres tatuadas tienen una mayor autoestima

Un estudio realizado entre más de dos mil universitarios estadounidenses acaba de revelar que, además, un tatuaje puede ayudar a mejorar la autoestima de las mujeres.

Se preguntó a las participantes en este estudio sobre el número de tatuajes que tenían y su estado de ánimo así como autoestima. Sorprendentemente, cuantos más tatuajes había mejor concepto de la imagen propia tenían.

Algo que tiene sentido ya que normalmente, cuando decides tatuarte, lo normal es que escojas un motivo que te resulte estéticamente agradable y, por lo tanto, embellece en mayor o menor medida tu cuerpo.

Tatu

Eso sí, no todo son buenas noticias: Las mujeres con más tatuajes también tenían un mayor índice de depresión e incluso intentos de suicidio, especialmente aquellas que tenían más de cuatro. Una vez más, todo vuelve a cobrar sentido: Muchos tatuajes están vinculados a parejas, fracasos emocionales o incluso traumas del pasado.

Muchas de ellas acumulan dramas personales en cada motivo sobre su piel. Al llegar a este punto encontramos un fallo en este estudio: No les preguntaron a las participantes por los motivos para tatuarse.

En resumen podríamos decir que un tatuaje es la forma de expresar tu personalidad sólo hay que evitar dramas adolescentes y no darle demasiada carga sentimental, algo parecido al vídeo de Katy Perry “The one that got away.”

Leave your vote

Total
1
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.