El lado oscuro de la moda, lo revela Rosalie Nelson

No es ningún secreto lo que hacen algunas agencias de modelos, Rosalie tenía sólo un sueño, poder participar en alguna campaña de moda y cuando se encontró con una prestigiosa agencia británica que parecía apoyarla le dijeron que cumplía con todos los requisitos pero agregaron que sólo lo faltaba una cosa perder más peso.

blog_model

Ella, como tantas otras maniquís vulnerables, jóvenes y en busca del éxito, lo hizo y regresó a dicha agencia cuatro meses después. Pero en este segundo encuentro no recibió la esperada respuesta de “ahora, sí. Estás perfecta” sino un “tienes que perder más peso”; de hecho las palabras empleadas por los bookers –según la modelo– fueron que la querían cercana a “estar en los huesos”.

vs2

Esto motivo a Rosalie, para cumplir un nuevo objetivo: luchar por la regulación de la excesiva delgadez en la industria de la moda. Y al parecer lo está haciendo bastante bien porque su petición ha llegado al grupo parlamentario de Westminster.

Las agencias que llevan y reclutan modelos tienen una responsabilidad con el bienestar de las chicas sobre la pasarela de cualquier semana de la moda, y en la industria de la moda en general”, ha comentado Rosalie sobre el motivo de su petición.

rosie-nelson

A finales de septiembre, la modelo se presentó en Downing Street con 114.000 firmas debajo del brazo –dentro de las que figuran ilustres nombres de bookers, diseñadores, agencias y otras maniquís– para pedir que de una vez por todas, que la salud de las modelos cuente con algún tipo de protección y regulación dentro del marco legal.

Caroline Nokes, miembro del Parlamento, se encuentra ahora mismo revisando los documentos presentados por Nelson para determinar si su petición se tramita o no.

“Me encantaría ver cómo la regulación de la salud entra dentro de la legislación”, ha comentado Rosalie. “Así, si a una modelo se le pide que pierda peso, ésta pueda ir a un médico que le aconseje sobre una dieta que le aporte todos los nutrientes necesarios y sobre una tabla de ejercicios que pueda realizar”.

Nelson quiere que Gran Bretaña siga el ejemplo de Francia, que ha conseguido penalizar el uso de modelos que están “peligrosamente por debajo de su peso”.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.