in ,

¿Qué contiene la barra de labios?

«El pintalabios se ha apoderado de la imaginación femenina más violentamente que ningún otro dispositivo de la moda»

labial 4

En la Antigüedad, lo utilizaban los sumerios, los egipcios, los griegos y los romanos. Lo llevaban desde Cleopatra hasta la esposa de Nerón. En aquel entonces se trataba de una pasta compuesta por ceras, aglutinantes como el huevo y colorantes extraídos de rocas, raíces o insectos.

La verdadera revolución de este cosmético llegó hasta 1915, en el que la producción en masa alcanzó a este esencial del maquillaje, cuando el fabricante estadounidense Maurice Levy creó la barra de labios tal y como la conocemos hoy.

Cada año se venden en el mundo 900 millones de unidades del invento de Levy y solo la marca MAC despacha uno cada dos segundos.

Es por ello que te mostramos la radiografía de tu aliado de belleza.

Labial 3

10% de pigmentos:
A una barra de labios se le pueden incorporar hasta cinco o seis ingredientes que, mezclados, permiten obtener el color final deseado. Polvos como el talco o el caolín permiten un acabado mate, mientras que agentes nacarados tipo titanio o mica, hacen lo propio con los efectos metalizados.

10% de ceras estructurantes:
Se combina una mayoría de origen vegetal, ceras ásperas, con otras ceras sintéticas con menos colorido pero que garantizan la solidez y la consistencia. Estos componentes aseguran que el lápiz se deslice con facilidad sobre los labios.

Labiales 2

68% de aceites naturales:
Aceites naturales nobles como la jojoba, la macadamia o la camelina permiten que los pigmentos se distribuyan con perfecta simetría por todo el producto. Son componentes muy puros y cuidadosamente elegidos porque si no son de la mejor calidad tienden a oxidarse y causar mal sabor del lápiz labial.

El aceite de ricino, que antiguamente se empleaba en más del 50% de las barras, ha dejado de utilizarse precisamente por ello, porque se echaba a perder muy pronto.

10% de mantecas y otros componentes oleosos:
Mantecas de karité, de mango, de coco… proporcionan un cuidado al labio por su efecto nutritivo e hidratante. Además, facilitan la adherencia y la aplicación al contacto con la temperatura elevada del labio.

2% de ingredientes activos:
Son la piedra filosofal de los cosméticos y no podían faltar en las barras de labios. Pueden ser activos hidratantes como la glicerina o extractos de áloe, antioxidantes como la vitamina E, activos como el ácido hialurónico que busca aumentar el volumen del labio.

Imágenes de:
Paul and Joe

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Dayna Christison la modelo que combatió el cáncer modelando.

El mundo lucha contra la violencia de las mujeres.