Las colaboraciones de H&M con las grandes firmas de moda.

Ayer fue un día que para muchos estuvo lleno de caos, otros lo catalogaron de fraude pero la realidad es que para H&M y Balmain fue un éxito, la locura por tener una prenda de esta colaboración llegó más lejos de lo que imaginábamos y no podemos comprender el fanatismo que se vio por todos lados, es ahí cuando cuestionas hasta donde puede llegar alguien por un pedazo de tela que no es exclusivo, que todo el mundo traerá puesto y que si bien, si, es una “prenda de colección” en poco tiempo quedará colgado en sus closet por una eternidad cuando toda la euforia haya pasado, esta fue sin duda la colaboración que más exitosa hasta la fecha y solo nos queda la nostalgia de recordar las colaboraciones pasadas, aquí un viaje por el tiempo.

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Karl Lagerfeld en 2004 fue el primer diseñador invitado a una colaboración con H&M, lo que para este diseñador fue una idea interesante al estar llevando algo accesible volviéndolo deseable, dando la oportunidad a los que no tenemos los miles de pesos para comprar algo de esas firmas de moda.

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El siguiente año fue Stella McCartney quien diseñó una colección de más de 40 prendas haciendo un repaso por su prendas más icónicas, ella lo vio como una oportunidad de acercarse a un mercado más amplio, ella después también colaboró con C&A para una colección especial.

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Los siguientes en la lista fueron Viktor & Rolf quienes llevan en la sangre la alta costura y vieron esta colaboración como un reto y una forma nueva de jugar con la parte opuesta de su propuesta, la colección tenía desde jeans, chamarras hasta vestidos de cóctel y trajes.

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Para 2007 fue el turno de Roberto Cavalli, quien tradujo sus excesos y su estilo italiano a prendas llenas de lentejuelas, prints y trajes muy sexys.

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Rei Kawakubo con la firma Comme des Garçons fue la colaboración del 2008 quien llenó de lunares su prendas, abarcando un mercado más amplio que en palabras de la diseñadora “quizás no entendían Comme des Garçons”

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Matthew Williamson llenó de estampados y colores vivos su colección cápsula, esta colaboración fue la primera vez que diseño prendas masculinas y también fue la primera en llegar a todas las tiendas alrededor del mundo.

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En 2009 Jimmy Choo diseño bolsos, vestidos y zapatos con la insignia de fiesta escrita en ellas, los estoperoles y cristales no faltaron así como el animal print.

Un video fue hecho para esta colaboración de Lanvin para H&M, Alber acercó toda la sofisticación de la casa francesa a la moda rápida de las calles, una colección con mucho color y diversión.

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Sonia Rykiel hizo dos colecciones para H&M, una de lencería y una de punto con mucho color, toda su comodidad se transformó en esta colección.

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2011 fue le turno de Donatella Versace, con una colección que desató euforia y unas filas interminables por conseguir sus prendas con mucho dorado, estoperoles y estampados ochenteros.

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Marni creó una colección actualizada, con tejidos y estampados típicos de la casa de moda, acercando el espíritu de la firma a todos.

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Maison Martin Margiela llegó en 2012, tras años de colaboraciones con excesos llegó el turno de bajar la intensidad y de llenar de minimalismo los estantes, no todos entienden la estética de la firma por lo que no fue muy popular pero aún así reflejó por completo el misterio de la firma.

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H&M decidió regresar nuevamente a lo extravagante colaborando con una de las editoras de moda más reconodidas: Anna Dello Russo, quien tomó como protagonistas el color turquesa y dorado con un estilo barroco explotando su faceta como diseñadora al máximo, ahora entendemos su gran amor por D&G.

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Isabel Marant fue otra de las colecciones que causó gran revuelo, sus prendas fueron usadas por todas las celebrities que se peleaban por tener una.

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Alexander Wang fue la última antes de Balmain que también causó mucho expectativa, un giro total con una colección sport perfecta para la época y las tendencias, el puro espíritu de Wang en sus prendas.

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