Destinos que no te puedes perder este Día de Muertos.

Una de las tradiciones de mayor arraigo en México en es el Día de Muertos, nos gusta recordar a aquellos que se adelantaron en el camino y darles un día especial solo para ellos y así es que por todo México hay eventos y festividades únicas que no te puedes perder, hoy Clickbus nos dice los destinos que no te debes de perder.

Son lugares que tienen celebraciones muy especiales, eventos y ofrendas inimaginables que están llenos de nuestras tradiciones y que serán la mejor celebración, checa estos lugares:

CU, MEGAOFRENDA

CU (Ciudad Universitaria) D.F.
Si tu vives en el DF puedes visitar la ofrenda de CU, esta es una mega ofrenda hecha por los estudiantes de las diferentes facultades y tienen una temática que este año conmemora 200 años de Jose María Morelos y Pavón y puedes visitarla hoy en el Estadio Olímpico de 10:00 a 22:00 horas.

XOCHIMILCO

Otra buena opción en la ciudad es un recorrido nocturno con representaciones teatrales de la Llorona y otras leyendas por Xochimilco, puedes ver también los altares en el Museo Dolores Olmedo y el concurso de disfraces.

????????????????????????????????????

El barrio mágico Mixquic que se ubica al sureste del D.F. y es un lugar para visitar las tumbas del panteón que se llenan de flores y platillos, además hay muestras gastronómicas, juegos y música.

PATZCUARO

Si quieres viajar puedes ir a Pátzcuaro a visitar los pueblos purépechas que rodean este lugar, son imágenes irreales de adornos con flores de cempasúchil, velas y ofrendas con platillos típicos, danzas y procesiones.

_Huaquechula,_Puebla.

Huaquechula en Puebla es otro lugar reconocido en estas fechas por sus altares donde los adornos son principalmente platillos, bebidas y pertenencias de los difuntos a honrar, además se hace una pirámide de cuatro niveles con muchos simbolismo para recordar a los difuntos más recientes.

HIDALGO

La Huasteca Hidalguense es una región donde los altares son decorados con bordados artesanales conocidos como Tenangos además que las celebraciones que se llevan aquí son sagradas.

HUASTECA POTOSINA

También está la Huasteca Potosina, aquí es una de las celebraciones más importantes, pues representa la sagrada reunión de los vivos con los antepasados, el primero de hacen rezos y alabanzas y el dos se llevan ofrendas y flores a los panteones.

Festival_de_las_Calaveras,_Aguascalientes_2014_46

En Aguascalientes del 30 de octubre al 8 de noviembre se lleva a cabo el festival de las calaveras con actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento, este es uno de los festivales más importantes de la ciudad y además hay conciertos, desfiles, muestras de cine y mucho más.

Maquillado-de-Calaveras-frente-a-Parroquia-San-Miguel-de-Allende

Para festivales esta también el festival de la calaca en San Miguel de Allende, donde el arte y la cultura se fusionan para honrar las tradiciones indígenas con muchas actividades por todos lados.

10NocheMuertosXochitla

Y por último está el festival de muertos en Xochitla, que está cerca de Tepotzotlán y tiene muchas actividades, esta el panteón de las almas en pena o el sendero de las ánimas, talleres, pasarelas, danzas todo junto en una semana llena de misticismo.

Como ves nuestro país está lleno de rincones que honran a nuestros muertos de formas muy simbólicas apreciando así nuestras tradiciones ¿a dónde te vas a lanzar?

Leave your vote

Total
84
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.