Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Catrinas a la moda

Estudiantes de diseño contaron una gran variedad de historias visuales con el  desfile “La Historia de la Moda, Catrinas De La Salle 2015.”

Se pudieron observar diversos materiales; casi todos de gran elegancia que enaltecen a ‘la huesuda’ como la feminidad más bella y atractiva que hoy conocemos como “La Catrina”.

Fue el ilustrador José Guadalupe posada, quien plasmó en un grabado sobre metal a la originalmente llamada ‘la calavera garbancera’, para representar a quiénes eran conocidos precisamente como ‘garbanceros’, es decir, aquellas personas que tenían sangre indígena pero pretendían ser europeos renegando de sus raíces y de su cultura; era una crítica hacía muchos mexicanos de la época que querían aparentar un estilo de vida europeo.

Catrinas de La Salle

Años después, fue el muralista mexicano Diego Rivera quien le dio su atuendo característico y le incluyó una estola de plumas al plasmarla en su mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”, en 1947.

Este evento de la Escuela de Diseño nace en el 2001  bajo la iniciativa de la Maestra Luz Teresa Hernández Valdivia. La primera exposición en público se realizó dentro de las mismas aulas de clase de la Escuela de Diseño, sin embargo el pasado 30 de octubre este desfile de moda se pudo apreciar en el Centro Comercial Altacia.

 La “Catrina” adoptó diferentes formas con el vestuario que presentaron los estudiantes de diseño, ellos la hicieron lucir como una belleza mortal.

Esta fue su inspiración:

1._Alejandra Romanov, Neoimperialismo

2. Eugenia La liberté, Neoclasicismo

3. María Karenina, Romanticismo

4. Yuurei , Orientalismo

5. La orquídea negra, Holywood (20’s-30’s)

6.  La atractiva Rita Hayworth, New Look

7. Barbarella, Moda espacio 70’s

8. Espíritu hippie “Mary Jane”, Hipismo

9. Cindy Lauper (star lady), Glam 80’s

10. Mina Harker, Steampunk

 

Imágenes:
Escuela de Diseño
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas