Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Bikini que limpia el mar.

Cientos de investigaciones en cuanto a nuevos textiles surgen en las mentes de los curiosos y arriesgados que creen tener la solución para los problemas de nuestros días, de eso se trata la moda de cumplir una necesidad y aveces va más allá de lo evidente ¿te imaginas ir a la playa con el mejor bikini y a la vez limpiar el mar? ¿Suena de maravilla no? Pues algo así ya existe, checa este proyecto padrísimo.

reshape159au7spongesuitpagina3

Lleva por nombre Sponge Suit Bikini y es obra de Pinar Guvenc, Gonzalo Carbajo, Marco Mattia Cristofori e Inac Eray, es un traje de baño que esta impreso en 3D, contiene además un material llamado Sponge que consiste de partículas derivadas del carbono, estas son capaces de absorber las partículas que hay en el agua dejando fuera el líquido en si.

sponge-suit

reshape159au7spongesuitpagina2

Lo malo de este modelo es que solo se puede usar una vez porque ya cuando absorbió todo tiene que ser sometido a una temperatura de más de 1000 grados para que recupere su condición líquida y solo así se puedan liberar las partículas que son contaminantes, lo bueno es que esa esponja puede ser reciclada para producir un bikini nuevo.

Este proyecto fue ganador de la Reshape Wearable Technology Competition que por lo pronto ya está dejando una base de algo que puede ser de gran utilidad para proteger el medio ambiente, al final la tecnología es una gran fuente aplicada en la ropa para deshacer los daños en el medio ambiente producidos por la humanidad, esta idea deja abierta la posibilidad de un montón más de cosas en las que se podría aplicar esta técnica para mejorar el mundo donde vivimos, así podrías poner tu granito mientras pasas un buen rato en el mar.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas