, , ,

¡Accesorios y más! Hecho en México (Parte 1)

"Nos gusta hacer lo bonito oscuro y lo oscuro bonito"

Encontrar productos únicos, divertidos y con personalidad propia, puede parecer una tarea casi imposible de realizar, esto se puede complicar cuando agregamos a nuestra lista “regalo perfecto hecho en México.”

Estamos acostumbrados a ver en accesorios, calcomanías y bolsos “Made in China” tal parece que el diseño mexicano está extinto. Pero no es así, contamos con grandes manos que logran crear productos tan especiales como su marca.

Sólo basta saber el lugar adecuado donde buscar, en físico o en línea ¡Tú decides! Esta es la primera parte de una recopilación de diseñadores mexicanos que seguro no podrás olvidar cuando pienses hacer un intercambio, elegir  el regalo para el cumpleaños de tu mejor amigo o amiga, el aniversario de tu novio o quieras hacer un día consentidor sólo para ti.

1._Yolka Mx

Acocoxóchitl (dalia) – Sticker de Yolka Mx
¿Eres de espíritu joven? ¿Amas los bazares? ¿Los objetos que inspiran naturaleza son tu obsesión? Bueno tienes que conocer Yolka. Los fundadores de esta marca son Fran Reza, Jim Arévalo y Bryan Gallardo, egresados de la FES Acatlán, UNAM en Noviembre del 2013.

Conoce su marca:

Su musa es el endemismo y capital natural mexicano (especies endémicas mexicanas: flora y fauna).

¿Qué puedes encontrar? Prints digitales tamaño tabloide firmados y seriados, serigrafías firmadas y seriadas de 4 a 1 tintas, blusas y playeras impresas a mano, stickers, carcasas, libretas y carteras. Todos y cada uno de ellos edición limitada.

Yolka Mx Sticker

Esta es su voz:

“Realizamos nuestras ilustraciones y productos con base en altos estándares de calidad, como si nosotros fuéramos el usuario principal. Siempre buscando la autenticidad y la apertura a múltiples gamas cromáticas.”

Sus imágenes son detalladas  como recurso de apoyo para la difusión y preservación de especies endémicas mexicanas en peligro de extinción.

No puedes olvidar: Su tiraje es limitado y  coadyuvan a la difusión de esta cultura a nivel ambiental y su influencia en el patrimonio cultural. Crean comunicaciones y productos socialmente responsables para su introducción en diversas plataformas de venta a precios sumamente accesibles.

Aquí los encuentras: Tráfico Bazar, La Nueva Sociedad y Art District Mx.

2._Pöpölandía Cosmic Voyage

Popolandia

Conquistando al mundo desde el 22 de septiembre de 2005 ¿Qué puedes encontrar? Ropa, Bolsos, Carteras, Accesorios.

Su origen: Popoa (náhuatl) – Humo Pöpölandia” —-> Tierra de Humo. “Las ideas que como corrientes de humo, navegan en ése universo paralelo, van adquiriendo densidad hasta que caen y se convierten en objeto.”

“De cuando la inspiración te despierta; el trabajo creativo como modus vivendi”

Esta es su voz: “Piezas únicas, Series limitadas” Pöpölandia nace en 2005 como un proyecto de ocio bien enfocado, utilizó una mezcla poco premeditada o más bien impulsiva de texturas; buscó la convergencia de los muchos materiales,en el eclecticismo.

3._Tum Tum Corazon Brillante

Tun Tum Corazón brillante

“Marca de accesorios diseñados para evocar tus recuerdos más preciados.”

Marca de joyería que está realizada a partir de ilustraciones encapsuladas en cristal, sus diseños evocan los recuerdos más preciados, con un acabado vintage, la temática de cada pieza está basada en la naturaleza, la libertad, en la vida misma.

Esta es su voz:

“Es por ello que Tum Tum expresa los latidos de nuestros corazones brillantes”.

4._Diego Dom Shops

“Nos gusta hacer lo bonito oscuro y lo oscuro bonito”

dragon 0

¡Te están buscando! A ti que eres un espíritu libre y creativo, estas piezas originales pueden reflejar tu identidad, única.

La mayoría de las piezas están inspiradas a partir de la reinterpretación de diferentes personajes e historias de la Mitología Mexicana.

Estos seres de inspiración, tienen en común el  habitar un mundo que corre paralelamente al nuestro, un mundo etéreo, relacionado con el aire, el cielo, lo inestable, volátil e inmortal, tal como estas historias y sus protagonistas.

Diego Dom

“Siempre con un toque místico pero divertido. Nos gusta hacer lo bonito oscuro y lo oscuro bonito.”

Esta es su voz:  “Me gusta mucho observar a mis clientes, saber en qué andan, qué están usando, qué música están escuchando, qué películas están viendo; creo que son mi principal fuente de inspiración.”

Su pasión el estilo gótico y místico, Toman rasgos y características como el color negro y cierta inspiración en conceptos e historias que tienen que ver con la cultura gótica y el esoterismo pero con un twist kinky,  y divertido.

No puedes olvidar:  Son una marca 2.0 nacida en el mundo digital para brindarte una experiencia interactiva. ¿Dónde lo puedes encontrar?

Tienda en línea: http://bit.ly/207er4k 
Trafico Bazar: http://on.fb.me/1S6jqwV
La nueva sociedad: http://on.fb.me/1MeUdvg

5._ Homohabilis

“Producimos lo que nuestro hombre hábil necesite”

Homohabilis2

Esta marca rescata técnicas, materiales y conceptos tradicionales, con enfoque hacia las nuevas tendencias del diseño mexicano. Sus productos están hechos a mano, con un diseño sobrio y funcional.

¿Lo que puedes encontrar? Mochilas, morrales, porta documentos, portafolios, carteras, porta celulares, libretas, monederos.

Ximena Ayala es la Directora creativa de la empresa y puedes encontrarla a través de su tienda en línea 

6._ Domestick Diseño

“La marca de cases mexicanos”

Domestick diseño 2

Su fundador es Manuel Anaya y su línea de diseño mexicano “tradicional” ha tenido una excelente aceptación con el público extranjero en los museos. Los diseños “contemporáneos” han sido muy bien recibidos en bazares de diseño y boutiques por parte del público nacional.

Sus productos estrella son cases para iphone, pero también ofrecen: cojines, viniles decorativos, tazas, fundas para ipads y próximamente una línea de tote bags.

2014-06-22 12.05.36 (1)

La voz del diseño: “Queremos ofrecer productos que salgan de lo común, sin llegar a ser pretenciosos, ofrecer buen diseño sin tener que gastar de más, queremos ver sonreír a nuestros clientes; hemos hecho cases con el diseño del boleto del metro, hemos usado calaveras mexicanas, o diseños inspirados en la talavera, así como iconos de la cultura pop, queremos darle un nuevo sentido a lo mexicano, la gente que nos conoce nos ha etiquetado como “la marca de cases mexicanos” y eso nos encanta.”

Lo que no debes olvidar: Ofrecen diseño para la vida cotidiana y de esta idea nace su slogan “diseño para el día a día.”

Aquí los encuentras: 

Desde bazares de diseño como Tráfico Bazar o la Nueva Sociedad, en tiendas como Harto Diseño, el Museo de Antropología, Museo Frida Kahlo y el Museo Dolores Olmedo y su tienda online.

7._Monztruitoz

Monztruitoz es una marca 100% mexicana dedicada a crear muñecos y accesorios tejidos que te acompañen en tu vida diaria. ¡Abraza y apapacha a tu monztruito!

Carolina Díaz es la singular fundadora de esta marca Kawaii, ella se inspira en los colores pastel y todo lo que sea lindo. Monztruitos

¿Qué puedes encontrar? Muñecos, gorros, sonajas y botitas tejidos a mano.

Esta es su voz:

En monztruitoz no preocupamos mucho por la calidad de nuestros productos y en crear diseños originales. Recuerda: Puedes hacer pedidos especiales.

Aquí los encuentras: http://bit.ly/1O2XIvl

8._  Tinta Caramelo – Endulzando palabras

Tinta Caramelo

“Mis letras no sólo son para formar palabras y leer, mis letras son arte”

Tinta Caramelo es una tienda mexicana donde podrás encontrar objetos pintados a mano y decorados con lettering y caligrafía, es decir, todas las letras que verás las hace el diseñador y no están prediseñadas.

Esta es su voz:

Objetos de arte endulzados con letras que surgen del movimiento controlado-(casi siempre)-  ¡De mi mano!

Aquí los encuentras: En sus redes social o en su tienda en línea.

9._ Titatintero

Titatitero

“Un poco surrealista, melancólico y aparentemente inocente.” Érika Hernández le da vida a printz, cuadros, bolsas, joyería, libretas y tazas.

 Su inspiración: Básicamente es la naturaleza, en el microcosmos, en imágenes de la infancia. Puedes encontrarla en sus redes sociales o en su tienda en línea.

10._ Guayaba

“Composiciones de excelente gusto y distinción.”

Gaua

Guayaba surge de la fusión de las ideas creativas de cuatro hermanas: Ruth, María Teresa, Judith y Raquel Maciel.

Sus diseños cubren un amplio espectro que va desde la distinción y la elegancia hasta la frescura casual y la jovialidad, por lo que su  joyería es dirigida a mujeres y adolescentes.

Su musa:

Nace de la observación y sensibilidad, el resultado final son diferentes formas y texturas que combinan  con metales y diversos materiales; basados en el arte y la tradición para crear joyería de calidad.

Ellas se distinguen por la utilización de piedras preciosas y semipreciosas y también cristales finos. El baño de oro es la premisa en sus diseños, aunque también hacen uso de la plata. Gua2

Esta es su voz:

“Guayaba surge de la fusión de las ideas creativas de cuatro hermanas, es por esto que buscamos un nombre que nos representara a todas y que además, nos diera identidad como mexicanas”.

“Elegimos el nombre por una cuestión personal, ya que en nuestra casa paterna existe un guayabo, el cual sembramos en nuestra infancia, vimos crecer y crecimos con él y cuyas frutas son las mejores que hemos probado, únicas y excepcionales (como nuestra joyería). Además, la guayaba es considerada una fruta muy mexicana, algo que queremos que se perciba en nuestros diseños.”

Guayaba joyería busca lograr un concepto único, particular e innovador. En esta marca, las perspectivas personales de cada una de sus integrantes se mezclan entre sí para formar una visión llena de versatilidad y originalidad en  joyería de excelente calidad.

Su marca tiene presencia en las principales ciudades de México, en boutiques, bazares y colectivos.

Aquí las encuentras: 

¿Dónde las puedes encontrar?  Guadalajara

  • En Plural, López Cotilla #2053, Colonia Arcos Vallarta.
  • Defactori, Av. México #3053, Vallarta Norte.

Sayulita

  • En Plural, Revolución #26, Sayulita.

DF

  • Vicolo, Córdoba #97 B, Colonia Roma.

Zamora

  • Dufai, Plaza Ana #H1, Colonia Nueva Luneta.
  • Vassari, Orizaba #101 E, Colonia Nueva Luneta.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Aprendiendo periodismo de moda, una frase ¿rendirse? Jamás

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Nady Nadhira combina dulces con sus dibujos de caricaturas.

La historia del maquillaje.