Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Lo que debes saber sobre el Crossfit

Con más de 227,660 búsquedas promedio al mes en Google México, el Crossfit se ha convertido en un deporte bastante popular.

Los orígenes se encuentran en Estados Unidos, concretamente en los cuerpos de seguridad y las unidades militares, que empezaron a practicarlo en el 2000.

Esta disciplina se concentra en movimientos funcionales, constantemente variados, realizados a alta intensidad para obtener un estado físico de fitness completo y, por tanto, estar preparado para cualquier reto físico.

crossfit1

Ademas busca el aumento de la fuerza muscular, aunque muchos de sus ejercicios se hacen con el peso del propio cuerpo. El trabajo combina altas intensidades y tiempos reducidos, de forma que las sesiones no deberían superar los 50 minutos.

Las sesiones suelen organizarse en forma de circuito, lo que favorece la quema de grasa y la mejora de la resistencia, además de fomentar la motivación para mejorar las propias marcas y buscar la autosuperación.

“El Crossfit es bueno para gente que hace otros deportes. Les enseña a ser más conscientes de su cuerpo y fomenta que sean mejores en sus propias disciplinas.”Annie Thorisdottir, la primera mujer en ganar dos veces consecutivas los Reebok Crossfit Games 2011-2012.

En números:

8 ventajas del Crossfit

1._ Eficacia frente al condicionamiento físico en general.

2._ Combina trabajo cardiovascular y muscular.

3._ Se puede realizar de manera individual o en grupo.

4._ Sesiones variadas, cortas y adaptables en función del nivel de cada persona.

5._ Desarrolla flexibilidad, fuerza, resistencia, velocidad, precisión y equilibrio. Incrementa la funcionalidad de los músculos mediante capacidades ejecutadas a alta intensidad.

6._ Se puede practicar por todos aquellos que deseen tener un cuerpo de atleta.

7._ Ayuda a superar los propios límites, mejorando el estado físico.

8._ Es un mix entre deporte y diversión.

Hover here

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas