in ,

Derrochando estilo en la Mostra

Como cada año llega septiembre y con él se abre el curso de festivales. La localización no puede ser más agradable, Venecia. Durante los diez días (del 2 de septiembre al 12) que duró la 72 edición del festival pudimos ver desfilar por la alfombra roja tanto a actrices y celebrities ya que las modelos y bloggeras han conseguido hacerse un hueco en estos eventos, muchas veces quitando el protagonismo a las actrices.

Hay tres actrices que durante estos días han brillado con luz propia como Diane Kruger, Paz Vega y Elizabeth Banks, algún día han tropezado con la elección de su look, pero en general nos han dejado looks para el recuerdo.

Aun así, en estos diez días hemos podido ver de todo looks dignos de ser recordados, otros que han pasado sin pena ni gloria y otros que aunque no terminan de ser realmente horribles no terminan de convencer.

FAVORITOS

1. Diane Kruger de Prada

Venecia_1

Diane Kruger en esta edición de la Mostra nos dejó varios looks para el recuerdo, es complicado escoger solo uno, pero con este Prada con capa brillo con luz propia. Es irremediable no recordar su papel de Helena en Troya pues el corte del vestido nos lleva a esa época. Un detalle muy acertado ha sido escoger una fina pulsera como complemento, aunque hay que reconocer que el clutch desentona con el look.

2. Eleonora Carisi de Elie Saab

Venecia_2

Hay vestidos que no importa quién los lleve, son espectaculares por sí mismos. Es el caso del Elie Saab que escogió la bloggera Eleonora Carisi en negro con flores bordadas. Quizá debería de haber apostado por un recogido y un maquillaje más elaborados, aunque como decimos, el vestido destaca por sí solo.

3. Bérénice Bejo de Zuhair Murad

Venecia_3

En este tipo de eventos las actrices suelen ir de largo, pero la actriz francesa Bérénice Bejo rompió con esa etiqueta y escogió este vestido corto verde oscuro bordado de Zuhair Murad, el detalle de las mangas extra largas ponen el broche de oro a este precioso diseño.

4. Dakota Johnson de Valentino

Venecia_4

Con este Valentino la ya archiconocida Dakota Johnson asistió a la rueda de prensa de la película Black Mass. Elegante y sofisticada a la par que correcta y con un maquillaje muy natural. ¡Bravo Dakota!

5. Elisa Sednaoui de Armani Privé

Venecia_5

La actriz y modelo Elisa Sednaoui escogió este precioso Armani Privé de palabra de honor y corte clásico. Tanto el color gris perla, como el detalle del lazo en la cintura y la elección de las joyas, me parecen un gran acierto. Además con este look te transporta a la época de las grandes actrices italianas.

NORMALITOS

1. Paz Vega de Ulyana Sergeenko

Venecia_6

La actriz española Paz Vega asistió a la ceremonia de clausura con este vestido firmado por la diseñadora rusa Ulyanna Sergeenko. Elegante y sofisticado, aunque no termina de decirme nada, hay otros looks que escogió en días anteriores que la hicieron brillar con más fuerza en la alfombra roja.

2. Dakota Johnson de Prada

Venecia_7

Dakota Johnson vuelve a estar presente en este repaso. El Prada que escogió para esta ocasión aunque no le sienta mal no me termina de convencer. Me recuerda demasiado al vestido que escogió hace unos años Anne Hathaway para los Oscar, aunque claro están firmados por la misma casa.

3. Alessandra Ambrosio de Philosophy di Lorenzo Serafini

Venecia_8

La top Alessandra Ambrosio quiso acaparar todas las miradas con este vestido de encaje y transparencias, el momento estrella fue cuando mostró el vuelo de su vestido a las cámaras. Hay que reconocer que el ángel de Victoria´s Secret supo escoger, aunque fue a lo seguro ya que este tipo de diseño está más que visto.

4. Tilda Swinton

Venecia_9

Tilda siempre destaca por su elegancia en sus apariciones en la alfombra roja, y en esta ocasión siguiendo en su línea escogió este vestido en blanco roto. El fallo que le veo es que al ser la actriz tan blanquita el vestido no le luce todo lo que debería.

4. Hilary Rhoda de Kaufmanfranco

La modelo Hilary Rhoda escogió este diseño de líneas sencillas y pedrería plateada, es cierto que el diseño es original por estos detalles, pero no me terminó de convencer el vestido tan recto.

HORRORES

1. Elizabeth Banks de Emilia Wickstead

Venecia_11

Elizabeth Banks escogió este vestido en el siempre eterno rojo para su última aparición en la red carpet de Venecia. El vestido no es un horror como tal, pero no me termina de convencer, la parte superior del vestido con el detalle del escote halter no se le adapta bien a la figura haciéndole una especie de bolsa en la zona de la cintura, además la tonalidad de rojo no es de las más bonitas que hay.

2. Maribel Verdú de Chanel

Venecia_12

La actriz española Maribel Verdú quiso brillar con este Chanel en la alfombra roja pero terminó estrellándose. No le favorece nada el vestido en negro con tanto tul frontal, para poner la guinda el lazo a la cintura, demasiado recargado. Los tacones en planteada lejos de mejorar el look lo terminan enterrando.

3. Kristen Stewart de Chanel

Venecia_13

Si Kristen Stewart tuviese unos cuantos años más quizá no estaría en esta sección. De sobra es conocida que la actriz en este tipo de eventos suele ser bastante fiel a sí misma y escoger looks discretos, no fue el caso. Este Chanel de raso no hace más que sumarle años encima con tanto encaje plateado y brillante.

4. Alicia Vikander de Louis Vuitton

Venecia_14

Creo que el vestido de aires medievales que escogió Alicia Vikander de Louis Vuitton es de los que o lo amas o lo odias. Admito que no llego a odiarlo, pero no me termina de convencer, realmente es como si la hubiesen sacado de otra época pero el look resulta un poco chocante en la alfombra roja.

5. Juliette Binoche de Armani Privé

Venecia_15

La siempre elegante Juliette Binoche quiso destacar con este vestido y lo que para muchos fue un gran acierto para mí fue un error. Me recuerda a los looks de Fiebre del Sábado Noche con tanta lentejuela y flecos en las mangas, demasiado.

Imagen vía:
vogue.es
trendencias.com
hola.com

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Noni Granda

Proyecto de historiadora y periodista. Blogger. Amante de la moda, los libros y el arte.

[g1_socials_user user="32" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Los memes de Michelle Obama y la Reina de España

La evolución del bra en 100 años.