Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Conoce “la chica danesa” la “trans” que interpretará Eddie Redmayne.

Einar y Gerda Gewener son una pareja de ilustradores unida desde principios de siglo. Se casaron jóvenes, él con 22 y ella con 19, cuando todavía estudiaban en la escuela de arte de Copenhage. Einar es un paisajista de renombre (ganó el premio Neuhausens en 1907) y las delicadas ilustraciones de jóvenes y glamourosas damas de Gerda aparecen habitualmente en el Vogue francés o en La Vie Parisienne.

La chica Danesa

Una pareja envidiable y con éxito sobre sus espaldas. Una tarde, una de las modelos de Gerda no aparece por su estudio. Einar se presta voluntario para ayudarla y se enfunda un vestido de seda que se convierte en una revelación vital. Se siente tan cómodo con él puesto que decide empezar a vestirse de mujer y posar habitualmente así para su esposa.

También lo hará esporádicamente durante sus viajes a Francia o Italia. Para cuando se instalen definitivamente en París, Einar abandonará su masculinidad y se presentará al mundo como Lili, la hermana de Gerda.

“te quiero porque eres la única persona que me ha comprendido, que me ha hecho posible.

Esta es parte de la extraordinaria vida de Lili Elbe, la primera transexual conocida que se sometió a una operación quirúrgica para someterse a un cambio de sexo. Una fascinante historia que vuelve a ponerse de actualidad ahora que las imágenes de Eddie Redmayne caracterizado como Lili Elbe han dado la vuelta al mundo.

The Danish Girl tiene como fecha de estreno el 27 de noviembre en Estados Unidos.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas