Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Cómo evitar la tristeza en otoño-invierno con tu ropa

Otoño es una estación melancólica, incluso podemos llegar a tener un estado de animo inestable, prácticamente cualquier cosa puede hacernos llorar ¿Piensas que eres la única? No te preocupes es más normal de lo que imaginas.

Todo es culpa de la TAE:

Estudios llevados a cabo en los años noventa en la Universidad de Southampton, Inglaterra, revelaron que la mayoría de los adultos, al menos el 90%, experimentan cambios sutiles en el estado de ánimo, energía y sueño cuando cambia la estación.

Esos estudios sirvieron de base para ahondar en el término Seasonal Affective Disorder (SAD, en sus siglas en inglés), que traducido al español resulta en Trastorno Afectivo Estacional (TAE), una serie de síntomas que aparecen vinculados a las variaciones de luz y clima.

Guarda la calma

Para evitar el drama otoñal podemos utilizar la cromoterapia en nuestros looks, ¡garantizado científicamente!

Juan Diego Maldonado, médico y presidente de la Asociación Holística del Ecuador, en una entrevista para el diario “el comercio” declaró lo siguiente “Los colores son captados por el cerebro a través del sistema límbico, que es el área encargada del desarrollo emocional”.

Tus mejores aliados 

En la temporada fall winter 2015-2016 podemos encontrar una gran variedad de combinaciones para tener una gran sonrisa y evitar la tristeza que estos meses implican.

En nuestra Galería encontrarás los colores que necesitas para combatir el TAE

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas