Antiprincesas los cuentos de heroínas llegaron a las nuevas generaciones

Entonces el príncipe rescató a la princesa y vivieron felices para siempre, esto fue lo que enseñó Disney durante muchos años a innumerables generaciones de niñas. Tenemos que admitirlo clásicos como Blancanives, La bella durmiente y la cenicienta son narrativas sexistas donde el hombre tiene la obligación de rescatar a la mujer.

Ante esta situación, dos editoriales argentinas lanzaron una propuesta fresca para el contexto contemporáneo: La colección de antiprincesas.

princess33a2015

La pintora mexicana Frida Kahlo y la cantautora y artista chilena Violeta Parra fueron las figuras elegidas para los dos primeros cuentos de la colección.

A diferencia del individualismo de las princesas de los cuentos tradicionales, estas heroínas tienen un deseo “mucho más colectivo, de hacer con otros y otras, en contextos de revolución, de resistencia, de trascendencia cultural”, dijo Nadia Fink en una entrevista para Efe.

editorial-independiente-lanza-colección-Antiprincesas-31-708x700

Por eso también, frente a los personajes de ficción de los cuentos de hadas, las antiprincesas son mujeres de carne y hueso inteligentes, que se atreven a romper los moldes de su época y decididas “a hacer lo que querían hacer, sin quedarse en los lugares que estaban destinados para ellas o que se les imponía”, agregó.

Los libros están pensados para niños de entre 6 y 12 años es por ello que evita algunos detalles de las protagonistas y es narrado con delicadeza, recordemos que para Frida e amor se reflejaba en hombres así como mujeres y Violeta abandonó a su marido porque la obligaba a quedarse en casa y ella deseaba cantar por todo el mundo.

Se tiene pensado que la tercera entrega sea sobre la heroína boliviana de la lucha por la independencia Juana Azurduy así una nueva generación tendrá una visión completamente renovada del mundo.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.