in ,

10 curiosidades de la moda

Jour de repos pour Brigitte BARDOT au MEXIQUE pour le tournage du film "VIVA MARIA" de Louis Malle : attitude souriante de l'actrice en maillot de bain, allongée sur le sol de sa maison au coeur même de CUERNAVACA, à 500 m du Zocalo - la place centrale, un appareil photo posé sur un petit pied devant elle.

1._ Y dios hizo a las ballerinas

ballerinas

¿Te has preguntado el origen de este zapato? Seguro te interesa este dato, Brigitte Bardot le pidió a Rose Repetto, que le diseñara un zapato igual de cómodo y delicado que una bailarina de ballet pero de uso diario. Cendrillon, fue el modelo que creó y que se popularizó.

La actriz utilizó este zapato durante el rodaje de la película “Y Dios creó a la mujer” dirigida por Roger Vadim, y no tardaron en popularizarse.

2._ “Lo que importa no son los quilates sino la ilusión.”

coco chanel 2

Dimitry Pavlovich Romanov, duque de Rusia, le obsequió a Chanel una valiosa joya familiar: Las perlas de los Romanov que había logrado salvar. Coco hizo copiar la joya y lanzó los collares de fantasía.

3._ Moda para niños

kids

La ropa infantil comenzó en  1900s, ya que posterior a esto los niños vestían como adultos, inclusive a las niñas se les obligaba a utilizar corsés. Todo esto cambió gracias a Jeanne Lanvin (diseñadora francesa), quien comenzó a diseñar para su hija, pronto comenzó a llamar la atención de muchas personas y así además de adquirir fama para su marca, cambió la industria de la ropa infantil.

4._  Edith Head

Fue una diseñadora de vestuario para Hollywood , durante su carrera fue nominada para 35 premios Oscar, y ganó ocho veces.

Edit

Todo el tiempo usaba un par de lentes oscuros para poder ver las cosas en blanco y negro y así saber cómo iban a lucir los looks en pantalla.

Se dice que Edna Moda de Los increíbles, se encuentra basada en Edith.

5._ Nació el periodismo de moda

óscar wilde

Oscar Wilde fue la primer persona en escribir sobre moda para una revista llamada “Pall Mall Gazette”. En ella redactaba textos diciendo cómo vestirse y por qué para tener una vida mejor se debía utilizar cierto tipo de ropa.

6._ Aparece el modelaje profesional 

La primer modelo profesional de la historia fue Marie Vernet Worth, esposa de Charles Frederick.

modelo

7._  Una mala jugada

Dior

Durante la Segunda Guerra Mundial existía un racionamiento de tela para la industria de la moda, por lo que Christian Dior y su “New Look”  de finales de los años 40 no fueron tan celebrados, muchas mujeres lo consideraban antipatriótico y vulgar para la época de postguerra.

8._ Y fue descubierta

twiggy

La tendencia de modelos muy delgadas inicio con Lesley Hornby  en los años 60, ya que sólo pesaba 40 kilos.

Otro dato curioso que podemos encontrar fue el cómo la descubrieron, Justin de Villeneuve amigo del fotógrafo Barry Lategan, la vio por primera vez trabajando en un salón de peluquería, contactó con ella y realizó una cita con Lategan.

Así lo cuenta Vogue, Justin y Twiggy visitaron mi estudio. Ella lo miraba todo.
‘Deja de morderte las uñas, Twigs’ le dijo Justin. ‘¿Cómo la has llamado?’, pregunté. ‘Twiggy’ (“ramita”) –me contestó–. ‘Es tan delgada’. “Si se convierte en profesional, que tome ese nombre”, le dije.

9._ Audrey Hepburn

eaf2efb7-bdc2-41f4-b190-80acc1a19119

Durante el rodaje de Vacaciones en Roma visitó un famoso taller de vestidos de novia, donde encargó uno para su eventual boda con el industrial británico James Hanson. Finalmente la boda fue cancelada y la actriz dijo a las modistas que encontraran a una “linda chica italiana” que fuera a casarse y no pudiera permitirse un vestido como el suyo y se lo regalaran.

10._ Amante de la moda

Carlota

Carlota fue convencida de ser emperatriz de México al lado de su esposo Maximiliano al prometerle un guardarropa entero de Charles Frederick Worth. El trato consistió en enviarle cada año las nuevas creaciones de la casa y vestir a la corte entera con las creaciones de este couturier.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

MAC y Charlotte Olympia: una colaboración llena de glamour.

Melanie Gaydos la modelo que rompe todo estereotipo.