Sapica 2015 inspira Arte en México es Moda

En Sapica se cuentan grandes historias que son protagonizadas por el diseño y la industria. Los narradores de este año fueron 8 jóvenes talentos que estudian en la Universidad de Jannette Klein, junto con Francisco Saldaña, Javier Piña y Emma Castañeda lograron crear un desfile de primer mundo.

24 total looks fueron los presentados y en cada uno podías observar la esencia del diseñador, aunque la tendencia fue la misma cada estilo era totalmente diferente., urbano, romántico, minimalista, funcional. Prendas Oversize y asimétricas, telas pesadas y siluetas ajustadas. Trabajo manual, deshilachado y patchworck.

“La colección completa es contar una historia un tanto romántica, un tanto poética, pero también un tanto rural, campirana y tradicional.” Javier Piña

IMG_1250

Francisco Saldaña, coordinador creativo de la Pasarela, no podía explicarlo mejor. Los modelos se transformaron en “Vagabundos modernos” con esta colección.

Era inevitable no pensar en trenes, pasto seco, viajantes y sol. Fue un trabajó altamente conceptual.

Javier junto con Emma Castañeda, realizaron los diseños de calzado que se apreciaron en el show de moda.

Él explica que la tendencia ArtiSan fue perfecta para esta gala “La industria del calzado ofrece un gran legado tradicional con una vasta historia y dentro de ello encontramos un interesante proceso artesanal.”

Fue bastante agradable para Javier retomar las técnicas tradicionales del zapato, transformarlas y remasterizarlas ya que el resultado final fue la sensación de remembranza.

La elegancia de los materiales rebuscados y finos, gran variedad de texturas, tejidos de punto y desgastados, fue la sincronía perfecta para mostrar el desmesurado legado de la industria en Guanajuato.

Conoce a los jóvenes talentos…

Fotografías de:
Gustavo Iván Rodríguez

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.