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¿Por qué todos hablan de los Superfoods?

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Como estoy tratando de meterme más en la onda fit y healthy, trato de leer y de ir a lugares cuyo principal enfoque sea ése. Y fue así que me encontré con el término “Superfood”, y como no entendía muy bien lo que era me di a la tarea de investigar un poco más. Esto es lo que encontré, ¡estoy segura que les encantará!

Se considera Superfood a los alimentos 100% naturales que contienen un alto grado de nutrientes, que además de permitir nuestro adecuado funcionamiento, nos bridan más energía, desintoxican el organismo y mejorar nuestro sistema inmunológico. Vivimos en un mundo muy agitado, con gran oferta de productos que muchas veces no son buenos para nosotros y en la lucha constante contra diez mil enfermedades, es por eso que se recomienda la ingesta de estos alimentos. Si bien no nos van a volver inmortales, ayudarán a recuperar poco a poco los nutrientes que nuestro cuerpo requiere.

Muchas culturas ancestrales como la Maya, Azteca, Inca y Amazónica, conocían el potencial de las raíces, semillas, frutos y plantas, gracias a sus poderes medicinales lograron llenar su cuerpo de las vitaminas y proteínas necesarias. Creo firmemente que debemos volver a esos cuidados, por eso les dejo algunos Superfoods que les recomiendo probar.

Semilla de chía: es una gran fuente de Omega 3, proteínas, fibra, vitamina C, calcio y potasio. La manera más fácil de ingerir es en agua de limón, la dejan reposar un tiempo y luego se la beben.

Chlorella: es una alga verde de agua dulce repleta de antioxidantes, ideal para la desintoxicación del hígado y la buena entrega de proteínas. Pueden consumirla en polvo agregando un poco a su jugo verde.

Matcha: seguramente ya conoces todos los beneficios que da el té verde, pues el matcha contiene muchos más antioxidantes, además de aportar fibra, vitaminas y minerales. Puedes tomarlo en té o en un smoothie.

Polen de abeja: contiene aminoácidos, ácido fólico, proteína y vitamina B, además de dar energía, suavizar la piel y mejorar la digestión. Añádelo a comidas frías como jugos o aderezos.

Azúcar de coco: este azúcar natural retiene los nutrientes que vienen de la planta del coco, como el zinc, hierro, calcio y potasio. Tiene un gran sabor y es mucho más saludable que el azúcar común.

Recuerden que estos alimentos no remplazan una dieta saludable, solo son un complemento. Si conocen alguna tienda cool donde consumir estos alimentos, déjenme un comentario.

Imagen vía:
colpac.com.mx
chlorella.superalimentos.es
suggestkeyword.com
imujer.com
dietasdeportivas.com

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Written by Aline Conté S.

Mercadóloga - Arquitecta de ideas que no se cansa de viajar y de cantar en voz alta. Aprendiendo a vivir al igual que todos.

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