Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Los beneficios de ser hermosa y la cruel realidad de ser modelo

Si pudieras armar una lista de todas las cosas que te gustaría cambiar por donde iniciarías, un cuerpo envidiable, el cabello más sedoso, unas piernas largas y estilizadas o quisieras tener la voz más seductora.

Cameron Russell, la famosa modelo norteamericana que ha conquistado las portadas de grandes revistas de moda y ha sido la imagen de marcas como Calvin Klein, Ralph Lauren, Armani o Prada, declaró para una conferencia de TEDx en 2013 lo siguiente: “El mundo de la moda es elitista y vergonzosamente racista.”

Cameron Russell

En los últimos siglos no solo hemos definido la belleza como salud, juventud y simetría. Las cuales estamos biológicamente programados para admirar, también la hemos asociado a una alta y esbelta figura, a la feminidad y a una piel blanca. Esta es la herencia que admite Cameron haber ganado además de utilizarla como ventaja, a sus 16 años obtenía más dinero que sus padres juntos.

“Una vez que eliges ser modelo no hay vuelta atrás, las personas te juzgarán por ello y pensarán que no eres capaz de hacer nada más.”

Esta realidad se vio reflejada con la modelo Cara delevingne en varias entrevistas durante su gira de Paper Towns, subestimaron el papel que realizó para la película argumentando que siempre sería una modelo y no podrías ser algo más.

Cara

Alguna vez te has preguntado ¿Todas las fotos para revistas se retocan? La respuesta es sencilla, así es. Pero es sólo una pequeña parte de lo que sucede.

Las creaciones de las grandes editoriales de moda son obra de un grupo de profesionales, peluqueros, maquilladores, fotógrafos y estilistas, además de otras personas involucradas como preproducción y postproducción.

Los modelos no se ven 100% iguales en la calle que una portada de revista, ellos son personas reales y como todos tienen defectos, es el trabajo del editor hacer que se vean completamente deseables.

Belleza

Los estereotipos son tantos que pareciera que las personas atractivas pueden tener el mundo a sus pies, Cameron Russell relata “Crecí en Cambridge, y una vez fui a una tienda y me olvidé de llevar dinero, y me dieron el vestido gratis.”

¿Sabes cómo es la vida de una modelo? Te imaginas un montón de zapatos gratis y todas las colecciones de diseñadores para ti, podría parecer un sueño pero sabías que la mayoría de los modelos son inseguros y se preocupan por su aspecto todos los días.

Sí alguna vez te preguntas “Con unas piernas más delgadas y el cabello más brillante, ¿seré más feliz?” Solo tienen que reunirse con un grupo de modelos, porque tienen las piernas más delgadas, el cabello más brillante y la ropa más a la moda, pero probablemente sean las mujeres físicamente más inseguras del planeta.

No temas de ser quien eres en realidad, Cuando era una adolescente Iris Apfel compraba por los almacenes Loehmann’s de Nueva York, un día la propietaria del lugar se le acercó y le dijo: “Llevo tiempo observándote y, ¿sabes?, no eres guapa ni serás guapa, pero tienes algo más importante: Estilo”

Iris Apfel

Esta leyenda viviente de la moda con 94 años se ríe de todas las convenciones de belleza que rigen la sociedad y no está de acuerdo con ellas.

Aceptarnos tal cual somos puede ser una tarea difícil porque suelen decirnos como debemos actuar, vestir o hablar, la presión social cae sobre nosotros. El ser diferente no tiene que ser malo, existen demasiadas personas que se preocupan por ser igual al otro como para sumarnos a ellos y no elegir algo mejor, ser únicos.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas