Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

II Parte ¡Cinco dietas que se utilizan en la actualidad!

Al realizar una dieta es recomendable asistir con tu nutriólogo y no buscar alguna en Internet.

En la historia existieron métodos que hoy nos dan escalofríos como tomar huevos de lombriz, aunque no puedas creerlo a comienzos del siglo XX la gente seguía fielmente esta práctica.

En la actualidad se piensa que esto es absurdo pero en cambio se buscan con frecuencia “las dietas milagro” que por cierto son  muy peligrosas para tu salud, al inducir restricciones calóricas muy severas.

Estas son las novedades del siglo XXI

1._ Dieta de la proteína líquida (VLCD)

1._ Las dietas VLCD (very low calories diets, o dietas de muy bajo valor calórico), son aquellas en las que no se superan las 800 calorías diarias. Entre ellas fue muy célebre la dieta de proteína líquida, que se obtenía de la piel de vaca tratada con ácido para transformarla en líquido, y que se daba en sustitución de las comidas.

«Fue tan popular que la compraron millones de americanos y tan espantosa que produjo más de 60 muertes, casi todas ellas de causa cardiológica y muchas por rotura de los pilares del miocardio», expone la doctora Cuerda Compés en el libro Obesidad, la epidemia del siglo XXI.

2._ Postres en el desayuno

Vanilla Cream Dessert
Vanilla Cream Dessert

Esta es una mala idea, porque eleva el azúcar en el organismo y provoca estreñimiento, gastritis y colitis.

3._ Alcohorexia

images_blog_08_4735_monday_diet_287V06

“Gracias a Lindsay Lohan.”

Su filosofía es dejar de comer para poder beber alcohol, de modo que las calorías de las copas no provoquen un aumento de peso.

Quienes la siguen, en su mayoría jóvenes obsesionadas con la delgadez, consiguen emborracharse más rápidamente. Con ella se corre el riesgo de desnutrición, pérdida de proteínas, vitaminas y minerales, así como de desarrollar una enfermedad hepática (hígado graso, hepatomegalia o cirrosis).

4._ Dieta de la sopa

Seis cebollas, dos ramilletes de apio, dos pimientos verdes, medio kilo de tomates, un repollo, un cubito de caldo, sal, pimienta… y ¡listo! Esta es la receta de la sopa mágica, que durante años ha sido la base de una de las dietas milagro menos saludables.

No proporcionar suficientes aminoácidos y ácidos grasos esenciales además carece de calcio, hierro y vitaminas A, D, E y K, con ella se adelgaza a expensas de perder líquidos, electrolitos y reservas de proteínas. Todo ello puede provocar estados carenciales en el organismo y conducirlo a una anemia.

5._ Malla en la lengua

M

 La forma de bajar de peso más atroz que existe.

La persona que quiere enflacar se hace coser una especie de malla en la lengua, al comer provoca una sensación  de incomodidad, disminuye el apetito y traerla ocasiona dolor, quienes la usan deben de ingerir alimentos líquidos en su mayoría.

Parte 1

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas