¡Esta es la voz del diseño! Conoce a los jovenes talentos de México es Moda

La universidad de Jannette Klein a través de su centro de Evaluación y Certificación, es la única instancia evaluadora en Moda, autorizada para validar oficialmente los conocimientos y habilidades adquiridas mediante la experiencia laboral, estudios de nivel técnico o estudios superiores inconclusos.

Su directora Jannette Klein, reconoce que la participación de su escuela en SAPICA fue una gran oportunidad para sus alumnos.

“Cuando eres nominado dentro de veinte, sabes que todo el esfuerzo y desvelo valen la pena, en este tipo de concursos puedes ver la luz.”

Trabajar bajo presión enriquece a los alumnos ya que se enfrentan a situaciones reales de estrés, la entrega del trabajo final para México es moda cumplió con las expectativas en diseño, calidad y compromiso.

“El match que se realizó con Prospectamoda fue muy bueno, ahora gracias a los vínculos que tiene la universidad estos jóvenes talentos tendrán la oportunidad de asistir a Chicago, siendo la primera universidad de México en presentarse en Latino Fashion Week”

Ellos demuestran que en México hay moda.

Alejandría Cabrera

Jannette_Klein_Universidad_sapica_lab3_ALEJANDRIA-CABRERA

Mi estilo como diseñador es urbano; se caracteriza por la mezcla y manipulación de textiles en los cuales se reflejan mis inspiraciones e intereses que van desde la estética en Japón, los tejidos artesanales de estados como Oaxaca, la medicina y sus especialidades como ortopedia y epidemiología.

La moda para mí, es una forma de expresión con la que creas tu identidad”

Javier Vázquez

Jannette_Klein_Universidad_sapica_lab3_JAVIER-VAZQUEZ

Mi inspiración se basa en referentes como el cine, arte, museos, viajes, las siluetas, volúmenes, épocas y estilos del pasado; algunos diseñadores como referencia (Jil Sander, The Row, Alexander Wang, Calvin Klein); también páginas de tendencias como WGSN y en general todas las cosas que puedes observar en el transcurso del día.

El diseño es le estética de una sociedad. La influencia de la Moda se refleja en la calle<strong”

Jorge Carrasco

Jannette_Klein_Universidad_sapica_lab3_JORGE-CARRASCO

He participado en concursos como Brother Fashion International View 2010, Tomorrow’s Designer 2011 y Elle México Diseña Haute Couture En Blanc 2013. Obteniendo diplomas en el concurso de noche de gala “Military Couture” en BFIV y el cuarto lugar en Tomorrow’s Designer. También formé parte de Lab2 SAPICA PV16 y trabajé para Cultura Colectiva como community manager.

En esta colección, el calzado se tomó como principal fuente deinspiración. El calzado es el vínculo entre las prendas y el concepto

 Karen Omaña

Jannette_Klein_Universidad_sapica_lab3_KAREN-OMAÑA

Estoy por terminar la carrera de Diseño y Publicidad en Moda, he participado en un proyecto con el gobierno de Tlaxcala trabajando con sus textiles y actualmente en SAPICA. Al finalizar la carrera, me gustaría especializarme en textiles e ir a tomar algún curso a Japón para poder conocer más a fondo su estilo de patronaje, que es algo que me fascina, en especial todo lo que se genera a través de formas geométricas y origami.

Actualmente el calzado Mexicano está en un buen momento a nivel mundial, por su calidad, diseño y propuesta

 Marytée Rodríguez

Jannette_Klein_Universidad_sapica_lab3_MARYTEE-RODRIGUEZ

Como diseñador muestro un estilo clásico con un toque de romanticismo. Para crear me inspiro en las cosas que están a mí alrededor: la naturaleza, pinturas, fotografías, por mencionar algunas. Siempre he pensado que el diseñador tiene un don inigualable que es “poder crear algo desde cero que al principio solo existe en su imaginación”.

 Participar en SAPICA es una gran oportunidad para darnos a conocer como diseñadores y creadores, así como presentar nuestra propuesta de diseño”

 Mitzuri Hirata

Jannette_Klein_Universidad_sapica_lab3_MITZURI-IRATA

Para mí diseñar es mostrar mi manera de percibir las cosas, es mi forma de expresión, es mi segunda voz, incluso más fuerte que la primera.

Encuentro mi inspiración en todas partes, en lo que sucede, lo que veo, y cómo me hace sentir, sin embargo la arquitectura y el diseño industrial son fuentes inagotables de inspiración.

“México es Moda, es una gran plataforma que nos brinda la primera oportunidad de exponer nuestra identidad como creadores, a través de la propuesta de esta colección

 Mónica Cheizen

Jannette_Klein_Universidad_sapica_lab3_MONICA_CHEIZEN

Para mí la moda siempre fue un mundo aparte, lleno de lujo y glamour, desde niña sabía que iba a ser diseñadora de moda. Antes de estudiar moda, todo lo que entendía como tal eran imágenes que provenían de la televisión, cine y revistas, un producto terminado y que jamás te imaginas cuanto trabajo hay detrás.

Ahora, tres años después de muchas desveladas y semanas sin salir, estoy aquí, veo todo lo que he recorrido y aun lo que me falta por recorrer. Mi motivación parte del lujo no exagerado, aterrizado en la cotidianidad para lograr piezas hermosas para todos, creando un must have. La inspiración y proceso siempre cambian, hay muchos factores que intervienen, sobre todo las tendencias.

Ser parte de México es Moda es darnos a conocer como creadores. Mostrar que en México, también hay talento y diseño con calidad

Paola Alfaro

Jannette_Klein_Universidad_sapica_lab3_PAOLA-ALFARO

Recién egresada en Diseño y Publicidad en Moda de la Universidad Jannette Klein. También cuento con un diplomado en Visual Merchandising realizado en la misma institución.

Realicé parte de mi servicio social con el diseñador Toshiro Takeda, finalista de Vogue Who’s on Next con su marca Armando Takeda. También colaboré en Televisión Azteca, en el área de vestuario para programas de entretenimiento como “Venga la alegría”. Y trabajé como social media para Cultura Colectiva.

Actualmente trabajo en la realización de una marca propia de camisas de diseño para caballero y dama. Mis planes a futuro son lanzar una marca de prêt-à-porter para dama en colaboración con mi mejor amigo y también diseñador de moda Jorge Carrasco.

 Es la primera vez que trabajo tan de cerca con la importante Industria del Calzado y me parece una oportunidad increíble. Se deben generar vínculos como este para crecer la industria de la Moda en México”

Conoce aquí sus diseños: México es Moda en Sapica 2015….

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.