Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Colección de moda creada con impresoras 3D caseras

Clara tiene 25 años y busca el vestido perfecto para acudir a una fiesta de encanto, se trata de su graduación. Ella ha buscado en innumerables tiendas y sitios en línea pero no encuentra lo que busca cuando ella tiene una brillante idea ¡imprimir su propio vestido!, rápido e instantáneo como una fotografía.

3D

Esta historia podría ser cierta en algunos años, Danit Peleg es una estudiante de la Escuela de Diseño Shenkar, en Tel Aviv (Israel), que como parte de su proyecto de graduación ha creado una colección de moda realizada al 100% con impresoras 3D caseras. Aunque este invento aún no puede hacer vestidos de graduación es una idea de lo más interesante.

Danit dedicó más de dos mil horas para crear su primera colección a base de esta tecnología tridimensional,  en la que podemos encontrar vestidos, blusas, chamarras y zapatos que tienen complejos patrones geométricos.

pplware_vertir3d_02

El proceso de desarrollo y creación le llevó más de nueve meses y contó con la participación de especialistas en áreas de estudio como Ingeniería y Diseño Industrial.

Según ha declarado Peleg, llegó a tener seis impresoras 3D de fabricación española, modelo Witbox de la empresa bq, en su casa imprimiendo de forma simultánea para acelerar el proceso, ya que cada hoja de FilFlex tardaba veinte horas en estar preparada y luego tenía que cortarla y empezar a ensamblar las piezas para darles forma.

Sí piensas que esta joven diseñadora era toda una experta en impresoras 3D te llevarás una sorpresa ya que no sabía nada acerca de ello ¿Cómo fue que decidió emprender este proyecto? La ambición y el interés la impulsaron a desarrollar un producto singular aunque esta disciplina no figuraba en su plan de estudios.

white

Cuando supo de la impresión tridimensional le pareció tan interesante que la estudió por su cuenta y luego encontró un laboratorio en Tel Aviv donde fue capaz de experimentar y aprender más sobre el proceso.

Empezó creando su patrón en OPTITEX, un software de diseño de moda, y luego lo transfirió a Blender, un software gráfico 3-D de diseño. Ella fue capaz de imprimir hojas de “textiles”  de encaje, que luego pegaba para crear las piezas finales.

La impresión 3-D está destinada a cambiar nuestro futuro como una vez lo fueron las primeras computadoras o la aparición de los teléfonos inteligentes ¿Qué pasará cuando las impresoras 3D sean cada vez más rápidas y más materiales similares o sustitutivos de la tela estén disponibles?

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas