Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Tradición orgullosamente Mexicana ¡El rebozo! #MadeinMexico

¿Te imaginas el Street Style durante la conquista española? Es raro pensar que nuestras tatarabuelas lucían a la moda. El rebozo no sólo era pieza clave de su outfit ya que este complemento les era de utilidad en su vida diaria.

Los rebozos de las clases bajas se reducían a ser de algodón, mientras que los de la clase alta se combinaban con seda, oro y plata, además de ser bordados con hilos de otros metales y colores.

En la actualidad es una pieza icónica de la cultura Mexicana algunos diseñadores como Carla Fernández, han hecho de esta pieza una constante de búsqueda estética. Incluso John Galliano ha optado por utilizarlo en algunas de sus colecciones más importantes.

El lugar donde converge la cultura, el tiempo y la moda es México, el Museo Franz Mayer presenta la exposición El Rebozo Made in México que llega para ti después de pasar una temporada en Londres.

Podrás apreciar más de 200 piezas únicas que se dividen en diferentes salas, en ellas aprenderás como el rebozo se ha interpretado como un emblema de identidad mexicana, conocerás los procesos artesanales y tendrás un panorama sobre el rebozo en la vida moderna.

¿Dudas sobre la calidad de la exposición? Te damos un pequeño adelanto, un rebozo negro de 9 metros de largo confeccionado con fierro viejo y aromatizado con clavo, romero y otras hierbas de olor, este rebozo se utiliza durante el duelo y es de color negro, el trabajo es de Fidencio Segura.

Como complemento a la exposición, se presentan nuevas obras creadas por fotógrafos, diseñadores textiles y de moda, tanto mexicanos como del Reino Unido, incluyendo a Francisco Toledo, Graciela Iturbide, Carla Fernández, Zandra Rhodes y Kate Fassett.

Tienes hasta el 2 de agosto para visitar el Museo Franz Mayer en Hidalgo 45 Col. Centro, en la Ciudad de México.

Recuerda Frida Kahlo lo portaba con orgullo, pues decía que era prenda imprescindible “arropa, adorna, enaltece y es una inigualable tela para sentirse mujer.”

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas
Read More

Día 2

[easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,pinterest,mail” counters=1] [easy-social-like facebook=”true” facebook_width=”100″ twitter_tweet=”true” twitter_tweet_message=”30 días para encontrar el amor en tinder” skin=”metro” counters=0 align=”left”]…