Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Ocho escandalos en el mundo de la moda

Algunos personajes en el mundo de la moda parecen olvidar que son figura pública, es por ello que se crean grandes escándalos que logran darle la vuelta al mundo, te presentamos ocho de ellos ¿Cuál te causa mayor impacto?

Marie Claire

marie-claire

Bajo el título “Redefiniendo el poder femenino” y con las fotografías en blanco y negro hechas por Gregory Allen, Robin Givhan cuestionó la portada de Marie Claire en The Washington Post

“La moda de Rivera es atractiva, pero sus poses son de lo más provocativas. Es el lenguaje corporal el que es sexy, no el vestido o el jumpsuit. En la portada de la revista, su postura es particularmente declarativa”, escribió.

Galiano

photos-john-galliano-timeline-sw-6-john-galliano-history-timeline-ss02

John Galiano le dijo a una pareja Judía “Si Hitler siguiera vivo, la gente como ustedes ya estaría muerta”

El vídeo fue revelado por el diario británico The Sun y provocó un escándalo, parando en seco la carrera el diseñador conocido por su perfeccionismo y energía creativa. El polémico arrebato le costó 6.000 euros.

Karl Lagerfeld

1424419687379

“Nadie quiere ver gordas en las pasarelas”, es la frase de Lagerfeld que recoge en un libro titulado The world according to Karl (El mundo según Karl).

En febrero de 2012, declaró que la cantante Adele era “demasiado gorda”. Al ser duramente criticado, se retractó públicamente e incluso, envió una caja con bolsas suyas a la cantante a modo de disculpa.

Manuel Mota

manu

El director creativo de Pronovias, de 46 años, se quitó la vida en los lavabos de un centro de salud de Sitges clavándose un puñal en el pecho, dejando tres cartas, dirigidas a su familia, a su novio Daniel Lecegui y a los Mossos de Esquadra. En una de ellas pedía que nadie de la empresa de moda nupcial acudiera a su funeral, excepto un par de ayudantes muy próximos a él. Su carta decía que la culpa de su muerte se debía al “monstruo”

Abercrombie & Fitch

mike_jeffries

En 2006 Mike Jeffries, CEO de la marca Abercrombie & Fitch, dio una desafortunada entrevista en la que declaró: “En todas las escuelas hay chicos populares y chicos que no. Nosotros nos dirigimos a los chicos atractivos, con muchos amigos.Muchas personas no pertenecen a nuestra marca. ¿Somos excluyentes? Por supuesto”.

En esa época Twitter no tenía la popularidad que hoy tiene, pero el escandalo se suscitó gracias a que se publicó en un libro de negocios. Entonces se volvió viral: un joven inició una campaña contra la empresa, mientras otro creó una petición en el sitio web Change.org para exigir disculpas a la compañía.

Dolce y Gabanna

Domenico-Dolce-and-Stefano-Gabbana

En abril de 2013 los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabanna fueron acusados de omitir sus declaraciones fiscales. La pareja habría trasladado buena parte de su fortuna a Luxemburgo con tal de evitar pagar impuestos en su país. Se especuló sobre su arresto, pero finalmente su castigo consistió en pagar una multa millonaria.

Alexander Mc Queen

112-alexander_mcqueen_theredlist

En 2010 tuvo lugar uno de los sucesos más tristes en el mundo de la alta costura: el afamado (y joven) diseñador Alexander McQueen, conocido por sus extravagantes y elegantes diseños, decidió quitarse la vida en su propia casa, ubicada en Londres.

Se cree que McQueen se sumió en una grave depresión luego de que falleciera su madre, a quien era muy allegado. De hecho, se suicidó unas cuantas horas antes de que se llevara a cabo el funeral.

Versace

Gianni Versace

Fue en 1997 cuando Gianni Versace, consagrado diseñador de alta moda, fue asesinado a balazos en las escaleras de la entrada de su mansión, por Andrew Cunanan, (que seis días después se quitó la vida) situada en South Beach, Miami. Poco se sabe sobre los motivos reales de su asesinato, incluso se especuló sobre su relación con la mafia italiana. Donatella y Santo, hermanos del diseñador, han negado esta versión desde el principio.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas