in , ,

Nuestras queridas Rebajas

El 1 de julio para las amantes de la moda españolas es una fecha bien marcada en el calendario, aunque es cierto que cada vez son más las tiendas que adelantan su período de rebajas. Aún así la “todopoderosa” Inditex y El Corte Inglés (los grandes almacenes españoles por excelencia) son fieles a iniciar su período de rebajas el primer día de julio.

Personalmente prefiero las rebajas de la temporada primavera/verano, siempre encuentro mejores oportunidades y más cosas que en las rebajas de invierno y aprovecho no solo para comprar ropa para ahora sino de cara ya al otoño, renovar jerséis y comprar alguna que otra prenda más abrigada.

Las rebajas siempre son un poco caóticas pero los primeros días se llevan la palma: tiendas llenas de gente, ropa tirada por todos lados y burros apretados hasta reventar de ropa siendo casi imposible pasar de una percha a otra para poder mirar con atención la prenda en cuestión.

Tampoco podemos olvidarnos del stock de las tiendas, aunque se supone que está en cierta medida regulado el que las tiendas no saquen ropa “específica de rebajas” a la hora de la verdad abundan los burros llenos de camisetas básicas (que no lo crítico en ese aspecto, he encontrado grandes camisetas en rebajas) pero la blusa a la que le has echado el ojo desde abril que se te pasaba de presupuesto está colocada estratégicamente en “Nueva temporada”. Creo que esto es lo que más me indigna de las rebajas, que algunas tiendas crean que somos idiotas.

También es cierto que no estaría de más que en los probadores de las tiendas en general y en las de Inditex en particular pasasen un poco más afondo el polvo del suelo de los probadores que muchas veces recuerdan a los matojos rodantes de las películas del Oeste.

Aunque por muy crítica que sea de las rebajas me encantan y es por eso que quiero compartir mi pequeño decálogo para acertar en las compras de este período:

1. Antes de ir de rebajas organiza el armario, haz limpieza de aquello que necesitas y ordénalo todo bien.
2. Haz una lista de aquello que realmente necesitas por prioridad de entrada en el armario.
3. Márcate un presupuesto general para las rebajas e intenta cumplirlo, tu bolsillo lo agradecerá.
4. Compra básicos. Renueva las camisetas básicas que más usas, calcetines, ropa interior, etc. Y si te falta uno de los GRANDES BÁSICOS (camisa blanca, vestido negro, blazer…) invierte en ellos, este es el momento perfecto.
5. Entra en las tiendas a las que normalmente cuando vas de compras no sueles pasar, puedes llevarte una grata sorpresa.
6. Las rebajas son un buen momento en el que invertir en prendas de alguna marca que te guste.
7. Si te es posible es mejor ir de compras durante las rebajas en días laborables y por la mañana, las tiendas suelen estar más vacías al igual que durante la hora de la comida.
8. Como he dicho, los primeros días de rebajas suelen ser muy caóticos, por lo que vuelve a ir a mediados de rebajas y sobre todo al final, donde puedes encontrar grandes oportunidades.
9. Ante la duda con una prenda y especialmente si es de tu talla cómpratela y vuelve a probártela tranquilamente en casa. Mejor arrepentirte luego y descambiarla que dejarla en la tienda y que cuando vuelvas ya no esté.
10. Durante las rebajas es el momento de que te compres ese capricho de temporada que realmente te gusta pero crees que dentro de poco pasará de moda.

En fin, las rebajas son ese gran período que todas criticamos pero que durante la temporada estamos esperando con ganas, por eso aunque cada una tenemos nuestras estrategias y podemos dar cientos de consejos para estos días el mejor de todos es disfrutar de las rebajas.

Shopping-4

Imágenes de:
designandculturebyed.com
layzeebee.com

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Noni Granda

Proyecto de historiadora y periodista. Blogger. Amante de la moda, los libros y el arte.

[g1_socials_user user="32" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Juega con su mente en Guanajuato Electronic Games, el mundo de los videojuegos

Los beauty looks de la semana de Alta Costura Fall 2015.