Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Muere el diseñador Elio Fiorucci

Elio 3

Hoy por la mañana ha muerto el diseñador Elio Fiorucci, llevó los los jeans a Italia, fue intérprete del estilo Neo-Pop, creó el famoso Studio 54 grande símbolos neoyorquino y jamás se detuvo hasta crear su propia revolución.

Fiorucci, nació bajo el cielo de Milán en 1932, él tenía 30 años cuando heredó la zapatería de su padre dos años inicio su travesía a Londres para comprar artículos.

En 1967 abrió una tienda de ropa, captó el espíritu del momento para un mercado mayoritariamente juvenil adaptando viejas ideas a formas nuevas. Las prendas eran siempre frescas, nuevas y con frecuencia divertidas.

Tras esos primeros años sus diseños se empezaron a expandir y a distribuirse primero en Europa y más tarde en Japón, Estados Unidos y Latinoamérica, mientras surgían también sus primeros establecimientos en el exterior, en las ciudades de Nueva York y Londres.

En 1976 inauguró su primera boutique en Estados Unidos. A pocos metros de Bloomingdale’s, en la esquina entre las avenidas Lexington y Park de Nueva York.

Lo calificaron como el Dalí de la contracultura, ya que tomó la calle como una metáfora de la vida. En una entrevista para el periódico El País realizada en 1994 dijo lo siguiente “Me interesa especialmente cómo utiliza la gente la ciudad, especialmente en lo referente al campo de la cultura, desde la música hasta el cine. Creo que la moda no puede separarse de la vida”.

Elio

Algunos comenzaron a bautizar la tienda neoyorquina de Fiorucci como un “Studio 54 diurno”, siendo el favorito de Marc Jacobs, quien confesaba en una entrevista al New York Times en 2001 que “entrar allí era lo más parecido a conseguir una invitación para un desfile de moda, del que querías formar parte desesperadamente”.

Este diseñador murió a los 80 años en su casa milanesa sólo nos queda recordar parte de su legado  “Cualquiera que sea el camino, solo sé fiel a ti mismo” – Elio Fiorucci

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas