Día mundial del bikini

El 5 de julio de 1946, el ingeniero francés de automóviles Louis Réard cambió para siempre el panorama de la moda inventando el bikini. La  encargada de presentarlo fue la bailarina del Casino de París, Micheline Bernardini que lució la creación de Réard sin saber que esa fecha iba a ser histórica.

Para presentar el descubrimiento, Louis, cuya familia tenía una boutique de lencería, optó por la piscina de Molitor, lugar de la flor y nata de París en 1930.

bikiny

“El bikini: una bomba anatómica”, decía el eslogan de los dos pedacitos de tela, una banda para la parte de arriba y dos triángulos invertidos para la parte de abajo, vendidos en un paquete no mucho mayor que una gran caja de cerillos.

Después de su agitada presentación del 5 de julio de 1946, el bikini debió esperar hasta 1953 para que otra bomba estallase, una vez más en Francia, durante el Festival de Cannes. Se llamaba Brigitte Bardot y alborotó a todos los fotógrafos posando con un bikini blanco de flores en la playa.

brigitte-bardot-1953

“La llegada del bikini es un acontecimiento en la historia de la moda porque muestra por primera vez lo que las mujeres no se atrevían a enseñar hasta entonces, su ombligo. Esa es la verdadera revolución”, Ghislaine Rayer.Ursula-Andress-voted-best-Bond-beach-body-of-all-time-3

En  1960, el bañador se convirtió en un imprescindible y su popularidad se reforzó gracias a sus apariciones en el cine. Una de las más memorables fue la de Ursula Andress saliendo del agua, en una famosa escena de la película de James Bond “Doctor No”, en 1962

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.