Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Baking vs Strobing los nuevos terminos beauty que tienes que conocer

Make-up application

El año pasado el contouring, técnica que popularizo Kim Kardashian gracias a su maquillador Mario Dedivanovic, era la favorita de las celebrities, ahora este fenómeno que hizo popular los tradicionales trucos de maquillaje profesional podría estar llegando a su fin por dos términos beauty  que toman fuerza, Baking y strobing.

kim2

El Baking es una técnica que consiste básicamente en aplicar, tras la base y el corrector, una capa generosa de polvos traslúcidos ligeros en la zona del contorno de los ojos y en todas aquellas zonas del rostro en las que queramos crear este efecto, difuminar arrugas y poros abiertos (sobre todo barbilla, pómulos, frente y puente de la nariz).

La novedad llega cuando esa capa “no ligera” debe dejarse actuar entre 10 y 30 minutos (de ahí lo de baking) antes de continuar con el ritual de maquillaje. ¿El objetivo? Conseguir que se funda con el calor de la piel y se difuminen y rellenen pequeñas imperfecciones. Transcurrido este tiempo, hay que difuminar con una brocha para integrar los polvos en el resto del look.

baking_5710_641x427

El objetivo del  strobing es lograr una piel ligeramente luminosa y barnizada a base de iluminador en puntos clave del rostro. “En el strobing se busca crear dimensión y esplendor al rostro”, explican desde Kiko Milano. “De esta modo conseguirás resaltar tus facciones solo con puntos de luz”.

¿Las claves para poner en práctica el strobing? Preparar la piel con base y corrector de ojeras y aplicar después iluminador en la parte alta del pómulo, en el lagrimal, en el hueso de la ceja, en el nacimiento de la nariz, en la punta de la nariz, en el arco de cupido y en la barbilla.

Strobing

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas