Vestidos de novia con papel higiénico 2015

El torneo anual está organizado por Cheap Chic Weddings, un sitio internet que ofrece consejos e ideas de cómo organizar tus nupcias a precio módico, y Charmin, una conocida marca de papel higiénico en Estados Unidos.

novia 4Ya en su tercera edición, la competencia ofreció un premio de US$10.000 al diseño ganador.

Estas fueron las reglas del concurso:

La prenda y sus accesorios tienen que ser hechos completamente de papel higiénico marca Charmin. Se puede utilizar cinta adhesiva, pegamento de cualquier tipo e hilo y aguja.

novia 2Todo lo demás está vetado, como son las telas, los botones, las cremalleras, el velcro o cualquier otro tipo de ganchos y sujetadores.

La imaginación, por supuesto, es un elemento indispensable.

Diez diseños finalistas de todas partes de EE.UU. fueron invitados a Nueva York a participar.

Según el sitio de Cheap Chic Weddings, se les juzgó de acuerdo a cinco parámetros: creatividad, originalidad, belleza, calidad de trabajo y uso de papel higiénico.

El primer lugar fue para Donna Pope Vincler de Brentwood, Tennessee, con un diseño inspirado en un esmoquin de hombre con evidentes toques femeninos.

novia 3

Sin mangas y con un escote en “V”, la chaqueta y la falda se ceñían al cuerpo de la modelo y luego se abría en abanico hasta el piso. El estilo lo proporcionaba una fluida cola con apliques de flores y complementaban el atuendo un sombrero de copa con velo y un corbatín.

Le tomó tres meses confeccionar el vestido y utilizó 22 rollos de papel higiénico, mucha cinta adhesiva y pegamento.

Para el sombrero de copa utilizó una técnica de papel maché, de muchas capas de papel y pegamento, hasta que quedara tan duro como un tambor, añadió.

Además de los US$10.000, el diseño de Vincler será reproducido en una prenda de confección lista para llevar y puesta a la venta.

Y si bien uno pensaría que esto no tiene nada de romántico, los diseños han terminado convenciendo a la gran mayoría de asistentes quienes no podían creer de qué estaban hechos, papel higiénico blanco y algodonoso.

Imágenes de:
BBC

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.