Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Vestidos de novia con papel higiénico 2015

El torneo anual está organizado por Cheap Chic Weddings, un sitio internet que ofrece consejos e ideas de cómo organizar tus nupcias a precio módico, y Charmin, una conocida marca de papel higiénico en Estados Unidos.

novia 4Ya en su tercera edición, la competencia ofreció un premio de US$10.000 al diseño ganador.

Estas fueron las reglas del concurso:

La prenda y sus accesorios tienen que ser hechos completamente de papel higiénico marca Charmin. Se puede utilizar cinta adhesiva, pegamento de cualquier tipo e hilo y aguja.

novia 2Todo lo demás está vetado, como son las telas, los botones, las cremalleras, el velcro o cualquier otro tipo de ganchos y sujetadores.

La imaginación, por supuesto, es un elemento indispensable.

Diez diseños finalistas de todas partes de EE.UU. fueron invitados a Nueva York a participar.

Según el sitio de Cheap Chic Weddings, se les juzgó de acuerdo a cinco parámetros: creatividad, originalidad, belleza, calidad de trabajo y uso de papel higiénico.

El primer lugar fue para Donna Pope Vincler de Brentwood, Tennessee, con un diseño inspirado en un esmoquin de hombre con evidentes toques femeninos.

novia 3

Sin mangas y con un escote en “V”, la chaqueta y la falda se ceñían al cuerpo de la modelo y luego se abría en abanico hasta el piso. El estilo lo proporcionaba una fluida cola con apliques de flores y complementaban el atuendo un sombrero de copa con velo y un corbatín.

Le tomó tres meses confeccionar el vestido y utilizó 22 rollos de papel higiénico, mucha cinta adhesiva y pegamento.

Para el sombrero de copa utilizó una técnica de papel maché, de muchas capas de papel y pegamento, hasta que quedara tan duro como un tambor, añadió.

Además de los US$10.000, el diseño de Vincler será reproducido en una prenda de confección lista para llevar y puesta a la venta.

Y si bien uno pensaría que esto no tiene nada de romántico, los diseños han terminado convenciendo a la gran mayoría de asistentes quienes no podían creer de qué estaban hechos, papel higiénico blanco y algodonoso.

Imágenes de:
BBC
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas