Todo ha empezado en la India, un país donde cada año mueren 2,5 millones de niñas solo por el hecho de ser mujeres. Mientras que los varones perpetúan el apellido y se encargan de la propiedad y los padres, las hijas ‘solo’ representan la dote que tienen que pagar por ellas cuando se casen.
Para evitar esta discriminación el Primer Ministro Indio, Narendra Modi, hizo una llamada el pasado domingo en su perfil de twitter (@narendramodi) para que todos los que quisieran participaran en esta solidaria iniciativa.
Amazed by the fantastic response to #SelfieWithDaughter. Its remarkable how people across the world have chipped in. http://t.co/eROV6qlM83
— Narendra Modi (@narendramodi) junio 29, 2015
Asimismo, pidió que se incluyera en el tuit la expresión “Beti Bachao, Beti Padhao”, que significa: “Salva a la hija, educa a la hija”, este es el eslogan oficial de la campaña.
Si quieres unirte a esta campaña, solo tienes que hacerte una foto con tu hija, subirla a twitter y acompañarla del hashtag #SelfieWithDaughter y, si lo deseas, del lema “Beti Bachao, Beti Padhao”