in ,

Las 10 mujeres más poderosas de México.

Por si sola la palabra mujer denota poder y como en cada lugar hay mujeres que sobresalen por ser influyentes, esta vez es el turno de reconocer a nuestras mexicanas que son sus acciones redefinen la palabra poder, ellas son las 10 más poderosas de México.

Abarcan varios ámbitos como el deporte, el espectáculo, la investigación, el periodismo, la política entre otros, la lista de las mujeres más influyentes del país contiene a 50 mujeres que han sido clave en el desarrollo del país.

En el número 10 esta Angélica Fuentes, fundadora de Angelíssima y co-propietaria de Omnilife: A pesar del conflicto en el que está actualmente con Jorge Vergara ella ha trabajado para buscar la inclusión de las mujeres en los negocios, su firma de maquillaje se estima que tiene ganancias de 1000 mdd al año.

El puesto 9 es para Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal: Ella está al frente de la Secretaría Ejecutiva de la Comi­sión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y en últimos meses ha impulsado las relaciones comerciales y económicas.

El lugar 8 es para Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo: Ella encabeza una nueva estrategia para que las personas con escasos recursos puedan beneficiarse de los destinos del país y ha logrado reposicionar a México en el ranking de la OMT.

Para el puesto 7 está Gabriela Hernández general counsel para Latinoamérica de GE: Ha logrado ahorrar costos, simplificar y agilizar procedimientos en los procesos de las operaciones jurídicas.

En el lugar 6 está Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softek: La palabra tecnología va ligada a su nombre, Softek es como un Apple en México.

En el número 5 está Carmen Arstegui , periodista: Dio mucho de que hablar en los últimos meses al dar a conocer uno de los escándalos del año, para ella el poder debe ser algo que te permita hacer un bien en favor del interés general.

El 4to lugar lo ocupa Salma Hayek, actriz, productora y activista: Este año ha mostrado que sabe reinventarse, deslumbró en Cannes prometiendo que en los próximos años quiere ser directora, su labor humanitaria ha sido también reconocida.

Para el tercer puesto está Eva Gonda, accionista de FEMSA: Eva tiene el 50% de las acciones de FEMSA lo que la coloca en el puesto 5 de los millonarios de México en lo que va del último año la empresa ha tenido un gran crecimiento en la adquisición de nuevas cadenas.

En el segundo lugar está Arely Gómez, procuradora general de la república: Este cargo lo asumió en Marzo con la misión de reconstruir la credibilidad de la institución, es la segunda mujer frente a este cargo.

Y el primer puesto lo lleva María Asunción Aramburuzabala Presidenta y directora general de Tresalia Capital: Es una de las mujeres más adineradas del mundo, en dos años su fortuna aumentó en 600 mdd, además de ser presidenta y directora general de Tresalia, es dueña de KIO Networks y además tiene influencia en Grupo Modelo.

Ellas redefinen el poder en cada ámbito en el que se desenvuelven y empoderan la fuerza femenina para el desarrollo del país.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Tu guía de básicos blancos para el verano.

Fabiola Calvo “arte étnico en cada prenda”