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Jeans… la prenda más vendida en México

La historia de los jeans comienza en 1853 cuando Levi Stauss y Jacob Davis se percataron que el material de los pantalones que usaban los mineros no era eficiente, la rudeza del trabajo, más el peso de las pepitas que cargaban en sus bolsillos, hacían que se rompieran constantemente.

Han pasado 162 años desde la fundación de esta marca y su popularidad no ha disminuido, los pantalones de mezclilla representan el 30% de todo el mercado de ropa en México, cada año este mercado genera ventas por 7 mil 850 millones de dólares.

LevisLos mexicanos tienen en promedio cinco jeans en sus armarios, cada uno con un precio de entre 250 y 500 pesos.

Levi’s sigue siendo la marca preferida de los mexicanos, el 23.3% de los jeans que se venden en el país tienen su etiqueta, Oggi ocupa el (8.1%), Lee (4.6%), Furor (3.6%), Cimarron (3.6% ) y Britos (2.6%).

Algunas Curiosidades 

El clásico jeans 501 de Levi´s debe su nombre al número de lote de fabricación que se le asignó al momento de su fabricación.

El nombre jean viene de una tela muy popular en Génova, Italia, parecida al denim pero que no llegó a alcanzar su popularidad.

El nombre de la tela Denim se dice proviene de un material que en francés se llamaba “sourge de Nimes”, y que más tarde se transformó en su apócope “De Nimes”.

En la década de los 50 los jeans se convirtieron en la prenda de vestir de los “chicos malos de Hollywood”, representados por Marlon Brando y James Dean.

Los jeans prelavados los creó Jack Spence para la empresa Lee.

El blue jeans es la única prenda de vestir que ha unido a seis generaciones.

jeans DenimAl final de los años 60, el movimiento hippie que representó la gran revolución juvenil, permitió mirar el mundo con otros ojos: Botas acampanadas e inspiraciones étnicas hablaban de una visión del mundo más ecológica y romántica.

A finales de los años 70 e inicios de los 80, sobre todo por la necesidad de comodidad y de facilitar el movimiento en el baile y el deporte, las botas se ajustan y se ciñen las piernas. También para los más contestatarios, punks y rockeros, las botas se ajustan, y la música New Wave impone estéticas más vanguardistas. Aparecen los baggies, amplios en la cadera.

La última gran revolución se dio en la década del 80 con la aparición del break dance y el hip hop.

En los años 90 se masifican gracias a fenómenos deportivos como los patines y las patinetas, y aumentan las dimensiones de la prenda, se agigantan las proporciones.

Fuente:
Fashion Radicals

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Written by Liliana Núñez Chávez

Aprendiendo periodismo de moda, una frase ¿rendirse? Jamás

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