Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Google y Levis crean un textil táctil interactivo.

¡Bienvenidos al proyecto Jacquard! Es el nombre que lleva este proyecto que están por realizar Google y Levis en la innovación de nuevos textiles, esta vez interactivo y será introducido en 2016, entérate de que se trata.

El título es como si te estuvieran dando la bienvenida al futuro, uno que quizás no veías tan lejano pero que está llegando antes de lo esperado, durante el marco de Google ATAP se informó que estos dos grandes empresas están por colaborar en la creación de un nuevo textil, este proyecto de investigación involucra tanto técnicos informáticos como diseñadores textiles para lograr crear una pantalla táctil de alta tecnología en tejidos que son usados comúnmente como lo es el denim o cualquier otro.

Es así que Google busca que esta tecnología pueda ser introducida usando telares industriales a grande escala, estos contarán con capacidades digitales sensibles que puedan interactuar con dispositivos inteligentes como los smartphones y el socio con el cual lo quiere llevar al mercado es Levis.

MTMwNTI0MTExOTYwMDI1NzMx

CGPgQ42WcAAX6cM

Este textil lleva el nombre de Jacquard y funcionará de la siguiente manera, finos hilos conductores entrelazados en un tejido normal definirán pequeñas zonas táctiles del tejido y serán colocadas teóricamente en cualquier pieza de ropa, así solo tocando la manga de tu chamarra o cuello o bolsillo etc. podrás contestar tus llamadas telefónicas o activar algún dispositivo electrónico, éstos tendrán la misma función que tienen las pantallas táctiles de tu teléfono o Ipad, este proyecto es un avance más hacía la integración de las tecnologías que solo hay en las computadoras o dispositivos en objetos de uso común, aún faltan muchos más detalles por revelar, mientras tanto emociónate un poco más con este video de Google y esperemos ver el resultado final pronto.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas