¡Cuidado con los zapatos de Tacón!

¿Por qué no deberíamos amarlos?  Al usarlos tenemos una rápida transformación, estilizan nuestra figura y lucimos piernas fabulosas. Los zapatos de tacón son un arma de seducción y se convierten en un doloroso placer.

De acuerdo a un estudio publicado en el Diario de Cirugía de Pies y Tobillos de Estados Unidos, las lesiones asociadas al uso frecuente de tacones altos se han duplicado. De 2002 a 2012, el número ha pasado de 7,097 lesiones al año a 14,140.

Según el estudio, estas heridas son más comunes en las mujeres de entre 20 y 39 años de edad. Además, está comprobado que la posición en la que se encuentran tus pies al usar estos zapatos limita el movimiento del tobillo, disminuye tu balance y puede dañar la espalda baja.

Lo ideal es usar tacones de 3cm pero sabemos que no podrás renunciar a tus stilettos, botines,  mules y peep toes, es por ello que te presentamos cuatro consejos para que los zapatos con tacón no te  destrocen.

Tacones
Foto: Everett

1._ Número exacto

Zapatos

Es fundamental elegir el número adecuado al comprar cualquier tipo de calzado, pero la tarea se hace imprescindible cuando se trata de los modelos de tacón. Si el zapato te queda un poco grande, el pie se deslizará hacia delante, provocando presión y dolor sobre los dedos del pie (con ampolla incluida).

2._ Zapatos de altura media

Kitten-Heels

Aunque Manolo Blahnik, embajador del calzado español, confesaba que su altura favorita son los tres centímetros (es el llamado ‘Kitten heel’ o tacón de gatita que el mismo creó), con elegir la medida con la que te sientas cómoda será suficiente.

3._Yoga para tus pies

yoga

Una profesora de yoga estadounidense, Yamuna Zake, ha desarrollado una serie de ejercicios pensados para ‘mejorar la relación’ entre pies y tacones. Quienes los practiquen gozarán de mejor equilibrio y sufrirán menos al llevarlos.

4._Zapatos de repuesto (Ballerina)

Zapatillas plegables

Nunca viene mal tener un plan B. No hace falta decir que un par de zapatos planos de repuesto en el coche o el bolso pueden ser la salvación a terminar bailando descalza y con los pies negros.

Algunas marcas comercializan ballerinas plegables para que puedas llevarlas cómodamente y usar en caso de emergencia.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.