5 ideas que deberían cambiar en la moda según Lidewij Edelkoort.

Lidewij es una de las coolhunter más solicitadas en el mundo, si hablamos de tendencias ella es la que sabe, ha trabajado para marcas como L´Oréal, Gucci, Estée Lauder, Lancôme y más desarrollando conceptos por lo que su opinión sobre la industria es por demás importante, con un punto de vista realista y es así que compartió 5 ideas que deberían cambiar en la moda para que esta funcione mejor y deje de ser como ya lo ha declarado anteriormente “una parodia ridícula y patética de lo que ha sido antes”, checa.

Li presentó una de sus conferencias Manifesto Anti Fashion en la que compartió sus observaciones sobre el estado actual de la moda, donde comienza con los temas de educación pues afirma que a los estudiantes se les está enseñando a emular a los grandes diseñadores, otros temas que incluyen la perdida de la competencia en diseño de textiles, las condiciones de las fábricas y las relaciones entre las casas de moda con las revistas y bloggers de lo cual opina que este nuevo ejército de bloggers que son dependientes de estos ingresos han hecho que las críticas inteligentes sean remplazadas por coberturas pobres o lo que llama la “generación de el like”.

Enlista así un buen número de observaciones que influyen con el avance lento de las nuevas marcas, el marketing que se ha visto afectado por la codicia en lugar de visión lo cual ha frenado la innovación y dentro de todo esto también plantea 5 ideas que pueden cambiar a la industria.

Burberry films its S/S 2014 show using the iPhone 5S

1.Trabajo en equipo: Las escuelas preparan a los estudiantes para convertirse en sus ideales; directores artísticos, iconos de la moda donde vale más la personalidad que el talento, lo que solucionaría esta guerra de egos sería el trabajo en equipo, incluso colaborando con otros ámbitos, el intercambio de ideas nos podría hacer olvidar el individualismo, la sociedad lo pide.

2.El alcance de la moda: Este no debe limitarse a las personas que trabajan en la industria, el mundo del lujo se ha vuelto insular, la industria debe volver a ser parte de un diálogo social y cultural que pueda llegar a más gente.

3.Las condiciones de trabajo: La manera en la que se hace la ropa actualmente en países como India o Bangladesh y las circunstancias que ponen en riesgo la vida y dignidad de los trabajadores es preocupante, no sólo como diseñadores sino también como consumidores debemos estar enterados de como se hace nuestra ropa y de donde provienen, el fast fashion es el está quitando valor a la moda.

4.Los Fashion Weeks deben cambiar: Los desfiles duran solo unos 12 minutos por lo que los diseñadores deben buscar formas más creativas y auténticas para mostrar sus creaciones, el ver un look tras look ha dejado de llamar la atención, también la industria debe adaptarse al mundo digital.

5.El regreso de la Alta Costura: Según Li la moda ha muerto tal cual la conocíamos pero lo que trae con ello es el regreso del Haute Couture o al menos una nueva versión, lo hecho a mano es una de las claves para salvar a la moda, para volver a tener calidad en las prendas y reencontrarnos con una moda más personal.

No sabemos como es que va a cambiar la moda, pero lo que podemos leer de Li es una realidad bastante preocupante, debemos empezar a tomar más conciencia sobre lo que usamos, el valor real que debe tener cada una de nuestras prendas y la comunicación que se les da a los nuevos talentos, puede que sea un punto de vista fuerte pero expone temas de importancia.

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